Empresa de viajes de Estados Unidos abre oficina en Cuba

ABC Charters, Inc., uno de los operadores de viajes más antiguos a Cuba en los EE. UU. abrirá sus oficinas en Cuba.

ABC tiene cerca de 40 años de experiencia en Viajes a Cuba , incluidos el Servicio de Charters y Servicios Terrestres en Cuba, informó PRNewswire.

La compañía está en el proceso de elegir un lugar que satisfaga las necesidades de sus clientes en La Habana, por lo que puede tener su personal de tierra disponible para ayudarlo si surge algún problema o si se necesitan servicios adicionales mientras se encuentra en Cuba.

Tessie Aral, la presidenta de ABC, está entusiasmada de continuar haciendo crecer el negocio que su madre estableció para construir lazos con su familia y la comunidad en Cuba. "Estamos muy orgullosos de seguir construyendo puentes con Cuba y nuestros homólogos cubanos para mostrarles a todos cuál es la Isla Cuba única y maravillosa", dice Aral.

Por otra parte, Turoperadores piden regreso de personal a embajada de EE.UU. en Cuba

Un grupo de 28 turoperadores y organizaciones especializadas en viajes educativos a Cuba pidió hoy al Departamento norteamericano de Estado el regreso de diplomáticos y funcionarios consulares a su embajada en La Habana, informó Prensa Latina.

Al mismo tiempo, llamó a cambiar la advertencia de viajes a la isla caribeña desde el Nivel tres en el que se ubica actualmente (el cual pide a los norteamericanos reconsiderar un viaje) hasta, al menos, el Nivel dos (ejercicio de mayor precaución).

Mediante un comunicado, los firmantes de la solicitud indicaron que esta se realiza en vísperas de que el Departamento de Estado tome la decisión de permitir el regreso o no de sus funcionarios a la sede diplomática, la cual se espera que sea anunciada el próximo 4 de marzo.

El 29 de septiembre la agencia federal anunció la retirada de más de la mitad de su personal de dicha legación como respuesta a incidentes de salud reportados por sus trabajadores, sobre los cuales hasta ahora no hay resultados concluyentes.

Al mismo tiempo, dio a conocer una advertencia de viajes en la que indicaba a los ciudadanos estadounidenses que no visitaran la nación antillana; para luego, en enero, al cambiar su sistema de alertas, ubicar a la isla en el Nivel tres de un total de cuatro.

Para Andrea Holbrook, presidenta y directora ejecutiva de Holbrook Travel, una de las compañías que firmaron la solicitud, una calificación de Nivel tres no se justifica para Cuba, ya que no hay causas confirmadas de ciudadanos privados o viajeros con síntomas similares a los reportados por los diplomáticos.

No hay comentarios.:

AddToAny