Foto: Roberto Suárez |
Desde el año 2015, Cuba avanza en el proceso de informatización de la sociedad que tiene como premisa facilitar la interacción entre las entidades de Gobierno, productivas y de servicio con la población y aumentar las capacidades de conexión a Internet.
En la 17 edición de la Feria y Convención Internacional Informática 2018 quedó manifiesta la voluntad política de la isla de continuar desarrollando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En los últimos dos años se ha ampliado el acceso a Internet destacándose la creación de más de 1600 áreas públicas de conexión, la apertura del servicio en los hogares y otros proyectos de relevancia nacional.
En la feria expositiva empresas cubanas y de otras 8 naciones del mundo presentaron sus soluciones tecnológicas en temas diversos relacionados a la informática que sin dudas ayudaran a esta nación caribeña en la informatización de su sociedad.
Una vez más este evento bianual sirve de plataforma para el intercambio y la cooperación en el sector de las nuevas tecnologías, un área que Cuba busca priorizar para estar a tono con el mundo.
Desarrollar el sector de la informática y las comunicaciones constituye un reto para Cuba debido a las limitaciones económicas del país pues las inversiones son netamente estatales, así como restricciones impuestas por Estados Unidos que impiden a la isla una mejor conexión a Internet.
Raimundo Urrechaga, La Habana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario