Cinco motivos de UNICEF para resaltar derechos de la niñez en Cuba

Foto: Carlos Rodríguez/Archivo Blog Isla Mía
1. Cuba cuenta con el programa Educa a tu hijo, un modelo mundial en el desarrollo infantil temprano, que hemos compartido en otros países, refirió la representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

2. Cuba fue la primera en validar la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA en 2015. 'También quiero agradecerles por permitirnos compartir lo que han construido en educación de la primera infancia, en el tema de la eliminación de la trasmisión vertical de VIH, prevención de embarazos adolescentes... ¡Campeones, campeones, campeones!', celebró la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

3. Otras de las grandes fortalezas cubanas es la preparación ante desastres naturales, que tienen a los niños y niñas como una prioridad. Dada la vulnerabilidad de la zona caribeña, es importante de estar alerta ante desastres naturales 'que afectan sobre todo a los ancianos, las mujeres, los niños y los discapacitados'.

4 En Cuba priorizan el tema de la adolescencia con metodologías participativas y de compromiso social para contribuir a la generación de oportunidades y proyectos de vida de ese sector etario.

5. Unicef trabaja codo a codo con el pueblo y el gobierno de la isla más grande del mundo en coraje, solidaridad y esfuerzo, declaró Perceval con entusiasmo.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny