Marcos Rubio y Bob Menéndez le temen a la criptomoneda venezolana

Senadores de EEUU le advierten a la administración Trump sobre el peligro que les generará la criptomoneda “el petro”

Los Senadores de EE.UU, Bob Menéndez demócrata y el republicano Marco Rubio, se encuentran preocupados por la medida económica del gobierno venezolano con el lanzamiento de la primera criptomoneda avalada con petróleo, oro y diamantes en el mundo.

Así, enviaron una carta al Gobierno de Donald Trump para advertirle sobre la emisión de la mencionada  criptomoneda conocida como “petro” por parte del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estos peluches, pertenecen al Comité de Relaciones Exteriores del Senado gringo, y decidieron enviar una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, para que la administración Trump impida el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, por lo que expresaron en su misivaque estos deben “combatir los planes del régimen de Maduro de usar criptomonedas y evadir así las sanciones” impuestas por el imperio yankee.

Parte de el escrito de la carta de los senadores ultraderechistas fue “Maduro ha demostrado que usará todas las herramientas a su alcance para perpetuar sus objetivos autoritarios, incluidas las líneas financieras de Rusia y China.

También expresaron “Como tal, nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos”

“Cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”,  esbozaron en su misiva los senadores demostrando su temor al  batacazo financiero que propino Venezuela.

Pero esto no termina aquí el senador Menéndez plateó su preocupación ante los funcionarios del gobierno presidido por Donald Trump , donde testificó ante el Comité Bancario del Senado y el Departamento del Tesoro comenzó a advertir oficialmente a los inversionistas de que la criptomoneda venezolana violaría las sanciones estadounidenses.

Cabe recordar que el pasado  3 de diciembre, el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la criptomoneda, que lleva por nombre el “petro”, y que está se respalda nada más y nada menos que por las reservas petroleras venezolanas y sí erradicar las sanciones impuestas por el imperio.

En pocas palabras, los gringos saben que la criptomoneda El Petro, es el inicio de la caída hegemonica del dólar en los mercados del mundo. Pero tranquilos que du miedo es comprensible, resígnense.

Redacción lechuguinos

No hay comentarios.:

AddToAny