19/1/18

Gobierno Trump niega visas de trabajo temporales a los haitianos

El gobierno de Donald Trump les quitó a los haitianos la posibilidad de presentarse a algunos programas de visas para Estados Unidos, que ofrecen a los inmigrantes la oportunidad de trabajar en empleos de salarios bajos.

En una declaración reglamentaria, el Departamento de Seguridad Nacional señaló esta semana que los haitianos ya no podrán obtener permisos de trabajo temporales agrícolas H-2A ni permisos temporales no agrícolas H-2B.


Al explicar su decisión, el organismo se refirió a los presuntos “altos niveles de fraude y abuso” cometidos por los haitianos. En noviembre del año pasado, el presidente Trump puso fin al estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés) para casi 60.000 haitianos, muchos de los cuales llegaron a Estados Unidos tras el terremoto que devastó su país en 2010.

Haitianos protestan frente a la embajada estadounidense

Un grupo de manifestantes se congregó el jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para protestar por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y condenar sus recientes declaraciones, en las que se refirió a Haití, El Salvador y a los países africanos “países de mierda”.

Estas son declaraciones de David Oxygène, del Movimiento por la Libertad y la Igualdad de los Haitianos.

David Oxygène declaró: “Estamos diciendo que Donald Trump es un presidente racista y criminal. Lo declaramos persona non grata. No puede pisar esta tierra, la tierra de Jean-Jacques Dessalines, el padre de la nación. No debería visitar ningún país del Caribe ni de África, porque trata a esos países como [si fueran] mierda”.

Fuente: Democray Now!

No hay comentarios.: