Cuba, una sede de simultánea mundial de videojuegos

Cuba será una de las sedes de la simultánea mundial de videojuegos, el Global Game Jam (GGJ), que se desarrollará del 26 al 29 de enero en la Universidad de Ciencias Informáticas (Uci), con la asistencia de 64 equipos.

Se presentarán 320 competidores que demostrarán sus habilidades y capacidad en la creación de videojuegos divertidos, creativos y experimentales, reportó el diario Granmay reseñó la ACN.

El objetivo fundamental del evento es contribuir a aprovechar todas las potencialidades lúdicas y educativas de este tipo de producto.

Reinaldo García, coordinador de la sede en Cuba, dijo que el encuentro debe proporcionar nuevas experiencias a los participantes en la creación de nuevos prototipos.

Señaló que el entorno colaborativo que brinda la competencia garantiza la creatividad y el aprendizaje, al tiempo que establece espacios para el desarrollo de juegos posteriores.

La simultánea de 2017 contó con más de 36 mil participantes de 700 sitios 92 países, quienes en conjunto produjeron unos siete mil videojuegos.

Estimular propuestas para el uso del pensamiento lógico y las habilidades cognitivas contribuirá a evitar el uso excesivo de videojuegos alienantes, considerado una enfermedad mental.

No hay comentarios.:

AddToAny