Raúl Castro envió saludos a trabajadores y estudiantes de la Universidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas


El presidente cubano, Raúl Castro, envió un saludo a la Universidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas (UCLV) en ocasión del aniversario 65 de su fundación, informaron hoy medios locales.

Una nota del diario Juventud Rebelde señaló que el rector de la universidad con sede en la provincia Villa Clara (centro), Andrés Castro, destacó que el centro se distingue por la calidad de sus estudiantes, comprometidos con el desarrollo de la nación y la Revolución.

En el acto conmemorativo, al que asistió el comandante de la Revolución, Guillermo García, se mencionaron los aportes al centro del líder cubano Fidel Castro y del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

Desde su fundación el 30 de noviembre de 1952, la UCLV constituye el Centro de Educación Superior más importante de la región central de Cuba y una de las más multidisciplinarias.

El centro de altos estudios es el más interdisciplinario del país. En sus 12 facultades se estudian 52 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales, detalla la página web de la UCLV.

Asimismo, tiene 29 programas doctorales, 44 programas académicos de Maestría y 4 especialidades, una matrícula de 15 mil 394 estudiantes y mil 719 profesores.

No hay comentarios.:

AddToAny