El laboratorio antidoping de La Habana despedirá el año 2017 con récord de cuatro mil 729 muestras procesadas durante la temporada y su decimoquinta reacreditación consecutiva.
Rodney Montes de Oca, director de esta institución fundada en 2001 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseveró que se superaron ampliamente los tres mil 800 exámenes de 2016, según reflejó el portal deportivo Jit, informó PL.
El laboratorio responde tanto las demandas del deporte cubano como otras de carácter internacional como los Juegos Centroamericanos organizados en Nicaragua, los Campeonatos Mundiales de natación y el de levantamiento de pesas para discapacitados realizados en México, así como las ligas profesionales de béisbol y fútbol de ese país.
También se incluyen las ligas profesionales de fútbol de Bolivia, Ecuador y Perú, y las vueltas ciclísticas a Costa Rica, Santo Domingo y Táchira.
Además de cubrir la totalidad de los principales certámenes celebrados en Cuba, incluidas justas nacionales, la entidad atendió a la preselección cubana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.
'El propósito es que cada uno de los atletas cubanos enfrente ese compromiso con no menos de tres controles previos, como confirmación de la limpieza que defendemos', enfatizó Montes de Oca, quien valoró las 15 reacreditaciones ininterrumpidas del laboratorio antidoping de La Habana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario