Presuntos ataques acústicos en Foro Online con Comité de Expertos [+ video]

Los internautas podrán intercambiar con el Comité de Expertos cubanos sobre las siguientes preguntas:

1. ¿Los síntomas descritos pueden ser consecuencia de agentes sónicos?
2. ¿Otras enfermedades pudieron haber provocado tales síntomas?
3. ¿Existe la probabilidad de causas de origen psico-social?

Los expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invitan a participar en el sitio web Red Cubana de la Ciencia (https://supuestosataques.redciencia.cu/2017/11/12/convocatoria-a-foro-online-sobre-los-presuntos-ataques-acusticos) el miércoles 15 de noviembre de 2017 desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de Cuba, en Foro Online titulado: Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana, el  que continuará al siguiente día 16 a partir de las 10:00 horas.

El objetivo principal es intercambiar información y opiniones con la comunidad científica internacional u otros actores interesados.

Para información previa, el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que diplomáticos suyos en La Habana han sufrido síntomas provocados por ataques sónicos. Estos diplomáticos han reportado haber sentido ruidos dentro de sus residencias y los siguientes “síntomas”: náuseas, cefalea, trastornos del equilibrio, pérdida auditiva, dolor facial y abdominal, trastornos de la memoria, y conmoción cerebral.

El Comité de Expertos cubanos no ha tenido acceso ni siquiera a las pruebas médicas practicadas a los “afectados”. Solo se recibió un único resumen médico carente de datos elementales y fueron analizadas unas muestras de audio que facilitaron las autoridades estadounidenses. A pesar de estas limitaciones, se realizó una exhaustiva investigación.

El Comité de Expertos cubanos está representado por las especialidades de: física, ingeniería en telecomunicaciones, medicina interna, neurología, neurofisiología, otorrinolaringología, audiología, epidemiología, salud ambiental, entomología, psicología y sociología.

Además del intercambio online, se podrá acceder en la propia página a videos y artículos que el Comité de Expertos cubanos también pone a su consideración.

 

Comentarios