Fidel en Santa Clara sobre caballetes [+ fotos]

Este sábado 25 de noviembre, a un año de la partida física de Fidel, ahora sobre caballetes reposan imágenes de la presencia de Fidel entre los villaclareños.

La mañana es soleada y los transeúntes hacen un alto para ver a Fidel en diferentes lugares y con personas interactuó en sus numerosos recorridos por Villa Clara. Unos identifican el momento referenciado, otros lo muestran a sus hijos.


El lugar elegido fue el amplio portal de la biblioteca provincial José Martí en el emblemático Parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

El imponente edificio ha sido testigo de acontecimientos como la llegada de los restos del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros a Santa Clara, así como el último adios a Fidel en su camino a Santiago de Cuba.

Walfrido Revilla Rondón, especialista del Centro Provincial de Artes Visuales, explicó al periódico Vangaurdia el minucioso trabajo que se llevó a cabo para poder revelar las fotografías en formato ampliado. "Gracias al apoyo de Marbelis Marrero, diseñadora del centro, pudimos echar a andar esta encomiable tarea de revitalizar las fotos del Comandante."







No hay comentarios.:

AddToAny