Justo a las siete de la mañana de este domingo y tras una alocución que convocó a acudir a las urnas, abrieron los colegios electorales en todo el archipiélago cubano para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para elegir por el término de dos años y medio a 12 mil 515 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Según la alocución, escuchada a través de los medios de comunicación masiva nacionales y locales, más de 200 mil autoridades electorales de la nación están movilizadas para esta jornada dominical, en la que se votará de manera directa y secreta por el mejor candidato, por su capacidad y fidelidad al pueblo.
Hoy ejercerán su derecho al voto por primera vez más de 300 mil jóvenes en la Isla quienes han recibido información oportuna sobre cómo ejercer el sufragio.
Una nueva página de democracia escribiremos los cubanos y cubanas en la historia de la Patria, que ha sido testigo del respaldo del pueblo, mandato tras mandato desde las primeras elecciones en el año 1976, con una participación masiva y el voto consciente y responsable, recoge la convocatoria.
Recordó la alocución que duras han sido las jornadas preparatorias de estas elecciones generales, pero llenas de muestras de lealtad a Cuba y de incondicionalidad a la Revolución que no ha dejado desamparado a uno solo de sus hijos tras el devastador paso del huracán Irma.
Loable ha sido el empeño de quienes por el día trabajaron en la recuperación y en las noches organizaron estas elecciones y participaron en las masivas asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, reseñó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario