Trump emite una misteriosa amenaza

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una misteriosa amenaza el jueves por la noche durante una reunión con líderes militares, donde dijo que “esta es la calma que precede a la tormenta”.

    Presidente Trump: “¿Ustedes saben lo que esto representa? Esta es la calma que precede la tormenta”.

    Periodistas: “¿Qué tormenta, señor presidente?”

    Presidente Trump: “Puede ser la calma, la calma antes de la tormenta. Los mejores líderes militares del mundo se encuentran en este cuarto. Y vamos a tener una velada fantástica. Muchas gracias a todos por venir. Gracias”.

    Periodistas: “¿Qué tormenta, señor presidente?”

    Presidente Trump: “Ya lo verán”.

“Ya lo verán”. Esa fue la respuesta del presidente Trump cuando los periodistas le preguntaron qué quería decir con “esta es la calma que precede a la tormenta”.


Los comentarios de Trump se producen después de su reciente reprimenda a sus líderes militares durante una reunión del gabinete, en la que les dijo: “En lo venidero, también espero que, cuando sea necesario, me brinden una amplia gama de opciones militares mucho más rápido”.

El encuentro con altos funcionarios de seguridad nacional tuvo lugar en momentos de una escalada sin precedentes de tensiones en la península coreana, sobre todo, a raíz del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.

En la misma jornada de jueves, Trump volvió a abordar la supuesta amenaza norcoreana. En Corea del Norte “nuestro objetivo es la desnuclearización. No podemos permitir que esta dictadura amenace a nuestra nación o a nuestros aliados con una pérdida de vida inimaginable”, dijo.

Fuente: Democracy Now!/NBC

No hay comentarios.: