Desde la Plaza del Che en Santa Clara [+Video]

La Mesa Redonda informativa «La Patria es... la plaza del Che en Santa Clara» fue transmitida desde los estudios de Telecubanacán, dedicada a la emblemática Plaza de la Revolución de nuestra ciudad, en vísperas del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

Estuvieron presentes en el estudio de Telecubanacán Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, así como Alberto López Díaz Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el panel de la Mesa Redonda se escucharon las intervenciones de la especialista del Complejo Escultórico Ismary Fernández y la Doctora Anayansi Castellón, profesora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, estudiosa de la relación del Che con Santa Clara.

La Doctora Castellón explicó el simbolismo que representa el Che para esta ciudad, su presencia permanente en cada lugar y calle y el respeto y la devoción con la cual los santaclareños resguardan sus restos desde 1997.

Por su parte, Ismary Fernández narró algunos de los momentos inolvidables que ha vivido en la Plaza, entre ellos la visita de personalidades como el Presidente cubano Raúl Castro, el Comandante Hugo Chávez y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Además fueron invitados al set televisivo, combatientes de la guerrilla del argentino en el Congo y estudiantes del IPVCE Ernesto Guevara, entre otros.

Este domingo ocho de octubre tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, a las 7:30 a.m., el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.



Fuentes: Telecubanacán/CMHW

No hay comentarios.:

AddToAny