Huracán Irma es categoría 5 y puede aumentar [+ videos]

“Irma se convirtió en un extremadamente peligroso huracán categoría 5”, y podría ganar aún más fuerza, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de y del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

Las islas en el noreste del Caribe cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el fenómeno se acerca a la región.
Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 280 kilómetros por hora (175 mph) a las 12:00 GMT, de acuerdo con el CNH de Estados Unidos. El vórtice se ubicaba a 445 kilómetros (280 millas) al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kilómetros por hora (14 mph).

Los pronósticos coinciden que el vórtice del meteoro pase cerca o sobre el norte de las islas de Barlovento a última hora del martes y temprano el miércoles, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

A más largo plazo, los pronósticos no son tan certeros, pero de cualquier manera, los estragos en el Caribe y Florida se prepara, dado que potencialmente el huracán Irma es más fuerte en estos momentos que el devastador Harvey que azotó Texas y otros territorios estadounidenses.

 

No hay comentarios.: