Venezuela: en vísperas de la Constituyente

Luis Beaton.─ Inicia en calma el día en la capital venezolana en vísperas de que el pueblo escriba una nueva página en la historia del país cuando salga a votar mañana por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La tan anunciada toma de Caracas por la oposición el viernes al parecer no se produjo y hasta altas horas de la noche se apreciaba el bullicio de la población en las calles y avenidas.


En la víspera se retomaron las rutas nocturnas para el disfrute y esparcimiento del pueblo caraqueño, la Alcaldía de Caracas dispuso que el último viernes de cada mes tendrá lugar esa acción de divertimiento, donde los pobladores salen a 'echar un pie' al ritmo de las orquestas en el centro, cerca de la Plaza Diego Ibarra.

Según el presidente de la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez los espacios abiertos de Caracas están destinados para el compartir de la juventud y además permitirán impulsar la economía artesanal.

El objetivo, puntualizó, es 'convocar a los jóvenes para que se diviertan y se apropien de nuevo de la noche' en Caracas.

No obstante a la sombra de la noche 'volaron' papeles blancos escritos con tinta negra en la avenida Urdaneta esquina de las Animas, con un llamado en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y por la desobediencia civil.

Sin todavía consumarse el voto popular, los opositores ya hablan de fraude, algo triste pues el pueblo aun no votó, y el 16 de julio esos mismos sectores inflaron el apoyo a su denominado plebiscito hasta más de siete millones de personas, algo que nadie pudo comprobar, quemaron las boletas, y dieron una cifra que matemáticamente por el tiempo y los espacios fue difícil que consiguieran.

'Con el fraude constituyente será legal pasar hambre para siempre', dice una de las proclamas en lo que se aprecia como un intento de confundir, pues mediante la ANC el pueblo buscará convertir en leyes todos sus avances, las misiones y programas de beneficio social.

El sol comienza su escalada en Caracas y en toda Venezuela, el tráfico aun es poco como es tradicional todos los sábados en esta parte de la capital, en la esquina de las Animas dos jóvenes policías conversan animadamente mientras leen algunos de los volantes opositores, a lo lejos la Plaza de la Candelaria comienza a tomar vida. Mañana, la Constituyente va, no importan los papeles blancos escritos con tinta negra.

Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny