¿Qué sabe de las elecciones en Cuba? [+ app "X Cuba" ]

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», ha convocado a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular.

Del 4 al 30 de septiembre tendrán lugar las asambleas de nominación de los candidatos, en las que el pueblo propone a sus representantes, y para las cuales las comisiones electorales de circunscripción deben garantizar el análisis de las áreas de nominación, la propuesta del programa y el desarrollo de las mismas.
¿Cómo el pueblo cubano ejerce el poder?, ¿Cuáles son los principios de organización y funcionamiento de los órganos estatales?, ¿El Partido Comunista de Cuba propone o nomina algún candidato?, ¿Cuáles son los principios fundamentales del Sistema Electoral Cubano que lo distinguen de cualquier otro?, ¿Cómo funciona el Sistema del Poder Popular?. Respuestas a estas y otras preguntas las ofrece la aplicación "X Cuba".

DESCARGAR AAP DESDE LA PÁGINA DEL PARLAMENTO CUBANO

Diseñada para el sistema operativo Android incluye el acceso a esquemas instructivos y las leyes y artículos esenciales que rigen la nación —incluida la Constitución de la República—, acompañados por frases de José Martí y Fidel Castro, sobre el poder político, junto a fotografías que ambientan el proceso eleccionario y parlamentario.

"X Cuba" ha sido catalogada como una aplicación útil para aquel ciudadano que está próximo a vivir nuevamente un proceso eleccionario.

Comentarios