3/7/17

Bioestimulante cubano obtiene registro sanitario en México

Uno de los productos líderes del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), el bioestimulante vegetal FitoMas-E, obtuvo el visto bueno del gobierno de México para iniciar su exportación a ese país.

El Registro Sanitario lo expidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud de México, informó a la ACN Bárbara Rodríguez González, Directora de negocios del ICIDCA.

Añadió que bajo la firma de la Doctora Patricia del Carmen Conde Moo, Subdirectora Ejecutiva de Plaguicidas y Nutrientes Vegetales, el documento permitirá el comienzo de las ventas hacia esa nación.

Los bionutrientes constituyen un nuevo tipo de producto para el tratamiento de los cultivos a base de sustancias de elevada energía, propias del metabolismo de los seres vivos que se aplican asociados o no a los fertilizantes convencionales.

FitoMas E contiene sustancias bioquímicas que propician una mejora sustancial cuando se tratan cultivos sometidos tanto a estrés biótico como abiótico, según especialistas del sector.

Rodríguez González dijo que también posee el certificado sanitario del gobierno de la República Dominicana para la comercialización en su mercado.

No hay comentarios.: