Bioestimulante cubano obtiene registro sanitario en México

Uno de los productos líderes del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), el bioestimulante vegetal FitoMas-E, obtuvo el visto bueno del gobierno de México para iniciar su exportación a ese país.

El Registro Sanitario lo expidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud de México, informó a la ACN Bárbara Rodríguez González, Directora de negocios del ICIDCA.

Añadió que bajo la firma de la Doctora Patricia del Carmen Conde Moo, Subdirectora Ejecutiva de Plaguicidas y Nutrientes Vegetales, el documento permitirá el comienzo de las ventas hacia esa nación.

Los bionutrientes constituyen un nuevo tipo de producto para el tratamiento de los cultivos a base de sustancias de elevada energía, propias del metabolismo de los seres vivos que se aplican asociados o no a los fertilizantes convencionales.

FitoMas E contiene sustancias bioquímicas que propician una mejora sustancial cuando se tratan cultivos sometidos tanto a estrés biótico como abiótico, según especialistas del sector.

Rodríguez González dijo que también posee el certificado sanitario del gobierno de la República Dominicana para la comercialización en su mercado.

Comentarios