Cuba rechazó "retórica hostil" de Trump [+ Declaración y video]

El Gobierno de Cuba rechazó este 16 de junio, las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que buscan revertir la política de su antecesor, Barack Obama y hacer retroceder los avances en las relaciones entre los dos países.

En una declaración oficial se dice que "nuevamente el Gobierno de los EE.UU. recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo", que incluyen "la eliminación de los intercambios educacionales pueblo a pueblo y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como la prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad, todo ello con el pretendido objetivo de privarnos de ingresos", señala el documento.

A pesar de las amenazas extremistas del republicano y de la violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, Cuba está dispuesta a dialogar con EE.UU. basándose en el respeto mutuo, agrega la misiva.

"El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos", destacó el comunicado.



Comentarios

Fefe2000 dijo…
OTRA VEZ LA CUBA DIGNA QUE NOS ILUMINA.