Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de George Bush, afirmó el jueves durante un evento en el centro de investigaciones Brookings Institution que Estados Unidos, que a diferencia de lo alegado por Washington, no atacó Irak para instalar la democracia en ese país, sino para derrocar a Saddam Hussein.
Además, reiteró que Irak bajo el control de Saddam presentaba un problema de seguridad para EE.UU. y sus aliados regionales, por lo que la Administración de George W. Bush decidió la invasión.
“No fuimos a Irak para instalar la democracia ahí. Fuimos a Irak para derrocar a Saddam Husein. Era un problema de seguridad”, dijo Rice.
Las declaraciones de Rice contradicen sus alegatos y la línea oficial de la Administración de Bush que desde el principio de la invasión a Irak (2003) hasta los años siguientes seguía insistiendo en que “su misión” fue “traer la democracia a Irak”.
Igualmente, la exsecetaria trató de deslindarse de las invasiones a Irak y Afganistán e insistió en que en ningún momento le propuso al expresidente estadounidense involucrarse militarmente en dichos países.
Fuentes: Npr.org, RT, HispanTv, teleSur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario