Cometa C/2015 ER61. Foto: Gerald Rhemann 5 de abril de 2017, desde Namibia, África. |
Asimismo, el día 22 se verá la conjunción cercana de la Luna y Venus en el crepúsculo matutino (antes de la salida del Sol). En esa ocasión Venus estará a 2.39 grados al norte de la Luna a las 07:31 hora local.
También ese mismo fenómeno, pero en el horario vespertino se producirá el 3 de junio entre Júpiter que estará a 2.32 grados al sur del único satélite natural de la Tierra a las 18:59 hora local.
Otra conjunción próxima entre planetas se aprecia el día 9 entre Saturno que se ubicará a 3.08 grados al sur de la Luna durante la noche, exactamente a las 20:05 hora local.
Por su parte, el día 15 el único objeto celeste con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta, Saturno, estará en perigeo, o sea girará alrededor de la Tierra a su mínima distancia, mientras que el cometa C/2015 V2 Johnson alcanzará su máximo brillo.
El último evento del primer semestre de este año perceptible desde Cuba será el 27 de junio cuando la Luna oculte a la estrella principal de la constelación del León, nombrada Régulo, observable hacia el oeste durante el crepúsculo vespertino, a las 19:00 hora local.
Otros eventos no menos interesantes ocurrirán en el segundo semestre de 2017, los cuales podrán ser percibidos en la isla a simple vista o con pequeños instrumentos por un gran número de personas.
Una conjunción entre planetas es cuando se encuentran cercanos en el cielo y podemos verlos juntos.
Lo anterior fue informado por Francisco Rodríguez especialista del Instituto Nacional de Geofísica y Astronomía (IGA) durante un taller celebrado con periodistas cubanos acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, publicó Prensa Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario