Ir al contenido principal

Nuevo plan violento en Venezuela con nombres y apellidos [+ video]

En la marcha de este jueves en Caracas la derecha pensaba usar 32 kilos de explosivos C-4, con el objetivo de crear caos y así promover una intervención extranjera, denunció el diputado Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó audios en el programa Con el Mazo Dando, donde se alerta sobre el nuevo plan orquestado entre dirigentes de la ultraderecha venezolana de la mano de oficiales retirados.

De las conversaciones se desprende actores de la derecha nacional e internacional como Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al Partido Social Cristiano (Copei); Eduardo Vetancourt, ex DISIP, antiguo organismo de inteligencia venezolano; el coronel Zomacal Hernández; así como el senador de Estados Unidos, Marcos Rubio, entre otros.

La ultraderecha venezolana tiene antecedentes de planificar violencia en sus marchas puso En Contexto TeleSur. En 2014 protestas violentas, denominadas "guarimbas", causaron la muerte de 43 personas y más de 800 heridos. En esa ocasión el impulsor del caos fue el político Leopoldo López, quien actualmente está privado de libertad por dichos sucesos.

Las "guarimbas" son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.