Evo insta a Almagro a pronunciarse sobre situación en Paraguay

El presidente de Bolivia, Evo Morales, increpó este sábado a través de su cuenta en Twitter al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación política y social en Paraguay.

Este viernes fue aprobado en el Senado de Paraguay el referendo sobre la reelección presidencial con el apoyo de 25 senadores sobre 45. Tras esta decisión, manifestaciones violentas se registraron en las cercanías de la sede del Senado, el balance hasta ahora es de una persona fallecida por la represión de ls organismos de seguridad.

En el mismo medio social, el jefe de Estado criticó a Almagro al considerar que tiene una actitud parcializada en contra de los Gobiernos progresistas, y por ende, en favor de los conservadores.

Fustigó que no condene el muro ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para erigir en la frontera con México, ni el "golpe judicial" contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

"¿Es cómplice?", se preguntó el presidente Morales quien continúa en Cuba por motivos médicos.

En otro de sus tuits, también interrogó: "Almagro ¿tiene autoridad moral o ética para defender los derechos humanos y la democracia?".

La soberanía y la dignidad de los países se respeta y se defiende, expresó el presidente boliviano Evo Morales, al criticar el OEA./TeleSur