"Venezuela ha adoptado la digna decisión de retirarse de la OEA, que firmemente apoyamos, luego de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeto en esa institución y por parte de su enfebrecido Secretario General", Luis Almagro, señaló la cancillería.
En su declaración, la cancillería criticó la convocatoria a una próxima reunión de cancilleres de la OEA para analizar la difícil situación en Venezuela - motivo alegado por Caracas para anunciar su retiro-, al señalar que la misma está encaminada a "continuar hostigando al gobierno venezolano", reseñó Afp.
Al mismo tiempo, agregó, "constituye otra acción coherente con el tradicional papel de esa organización como instrumento de dominación imperialista en el hemisferio; a fin de resquebrajar la soberanía, la independencia y la dignidad de Nuestra América".
Para Cuba, la OEA está alineada con los "propósitos de derrocar" a Maduro y "merece el más profundo repudio" porque "conspira y subvierte a gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostrado respaldo popular".
"Cuba ratifica su firme compromiso de acompañar a Venezuela y la posición digna, valiente y constructiva del presidente Nicolás Maduro al frente de la Revolución Bolivariana. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno venezolanos en este nuevo capítulo de resistencia y dignidad", anotó en su mensaje el ministerio de Relaciones Exteriores.
Pinche para descargar texto de la Declaración
Cuba ratifica firme compromiso de acompañar a Venezuela.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario