Cuba ratifica apoyo a Venezuela ante agresiones de la OEA [+ comunicado oficial]

Cuba apoyó este jueves a Venezuela en su decisión de apartarse de la OEA, y renovó su lealtad al presidente Nicolás Maduro, según una Declaración de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Venezuela ha adoptado la digna decisión de retirarse de la OEA, que firmemente apoyamos, luego de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeto en esa institución y por parte de su enfebrecido Secretario General", Luis Almagro, señaló la cancillería.

En su declaración, la cancillería criticó la convocatoria a una próxima reunión de cancilleres de la OEA para analizar la difícil situación en Venezuela - motivo alegado por Caracas para anunciar su retiro-, al señalar que la misma está encaminada a "continuar hostigando al gobierno venezolano", reseñó Afp.

Al mismo tiempo, agregó, "constituye otra acción coherente con el tradicional papel de esa organización como instrumento de dominación imperialista en el hemisferio; a fin de resquebrajar la soberanía, la independencia y la dignidad de Nuestra América".

Para Cuba, la OEA está alineada con los "propósitos de derrocar" a Maduro y "merece el más profundo repudio" porque "conspira y subvierte a gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostrado respaldo popular".

 "Cuba ratifica su firme compromiso de acompañar a Venezuela y la posición digna, valiente y constructiva del presidente Nicolás Maduro al frente de la Revolución Bolivariana. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno venezolanos en este nuevo capítulo de resistencia y dignidad", anotó en su mensaje el ministerio de Relaciones Exteriores.

Pinche para descargar texto de la Declaración

Cuba ratifica firme compromiso de acompañar a Venezuela.pdf

Comentarios