Ir al contenido principal

56 años de la proclamación del carácter socialista de Cuba revolucionaria

….Y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”.

Fue la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el barrio habanero del Vedado, Fidel Castro habla a su pueblo, que reunido en esta intersección rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba y que dejara el lamentable saldo de 7 muertos y más de 50 heridos.

Durante el sepelio a los caídos en defensa de la Patria; Fidel proclama ante el mundo el carácter socialista de la naciente revolución cubana.

Milicianos y soldados, representantes del pueblo trabajador, con fusiles en alto aprobaron las palabras de su líder, y dejaron bien claro que defenderían la revolución hasta la última gota de sangre.

Una página trascendental en la historia se gestaba aquel 16 de abril de 1961. Al escoger como único camino el socialismo, era el mejor tributo a los que ofrendaron sus vidas en el bombardeo a los aeropuertos, el día anterior.

En Cuba se daba un salto en la conciencia política del pueblo que decidía su destino: el socialismo y apostaba por un futuro más digno para la patria. Ello motivó el resuelto apoyo en varias partes del mundo.

El 16 de abril de 1961 en la recordación a los asesinados la víspera, Fidel de manera premonitoria denuncia la inminencia de una invasión a la isla, organizada por el gobierno de los Estados Unidos.

“El ataque de ayer fue el preludio de la agresión de los mercenarios, el ataque de ayer, que costó siete vidas heroicas tuvo el propósito de destruir nuestros aviones en tierra, mas fracasaron…”

Y tal como predijo Fidel, en la madrugada del 17 de abril de 1961 un grupo entrenado y financiado por la administración norteamericana denominado Brigada de Asalto 2106 desembarcó por Playa Girón y por Playa Larga.

Ante la resistencia y el coraje de los cubanos en menos de 72 horas los mercenarios fueron aniquilados de manera aplastante, convirtiéndose Girón en la Primera Gran Derrota del imperialismo yanqui en América.

http://www.radiorebelde.cu/noticia/a-56-proclamacion-caracter-socialista-revolucion-cubana-a-20170416/

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.