Ir al contenido principal

USA-Bob Menéndez: Enemigo de Cuba en crisis

Nicanor León Cotayo.─ Muchos años participando en complots hacia La Habana, se encuentra acorralado debido a sus múltiples fechorías.

Un cable de EFE dio a conocer que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no aceptó retirar cargos de corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez.

Equivalente a decir otorgada luz verde para que “en los próximos meses” le inicien un juicio político al legislador de origen cubano.

Su abogado, Abbe Lowell,  mediante una nota se expresó “decepcionado” con la decisión de los jueces.

 Pero al mismo tiempo hizo constar su esperanza en que a su cliente le darán la razón cuando argumente en el juicio.

¿Qué acusaciones pesan contra Bob Menéndez?

Apoyado en su cargo de senador demócrata protegió a su amigo y “donante” electoral, el multimillonario oftalmólogo  Salomón Melgen.

Luego que la policía ocupó su local en la Florida inició una investigación sobre sus oscuras maquinaciones con pagos a servicios sanitarios.

Junto a eso les descubrieron que en República Dominicana utilizaron una de las fincas de Melgen para tener relaciones con jóvenes prostitutas de ese país caribeño.

Como el escándalo salió a la luz, echaron a rodar sus influencias hasta el extremo de hacer “desaparecer” a una de esas muchachas.

Sin embargo no pudieron evitar que tan comprometedor asunto llegara al Comité de Etica de la Cámara alta, donde hubo exhortaciones de iniciar pesquisas al respecto.

Por si no fuera suficiente, al carnal financista electoral de Bob Menéndez además le imputan haber instado a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad marítima propiedad del médico multimillonario de la Florida.

¿Quién formuló las acusaciones contra Bob Menéndez en 2015?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ¿Qué le achacó entre otros delitos graves?

Aceptó de Melgen más de un millón de dólares a cambio de su influencia desde la Cámara alta.

Tanto uno como otro, se reveló en Washington, han sido acusados de conspiración, soborno y fraude, pero ambos se declaran inocentes.

Menéndez fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado entre 2013 y 2015.

Se ha caracterizado por sustentar un odio patológico hacia Cuba, donde afirma no existe democracia ni se respetan los derechos humanos.

Tales ideas han sido repetidas muchísimas veces por el coro que Bob ha integrado con Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y otras sombras  del Congreso estadounidense.

Fuente: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/61952-usa-bob-menendez-enemigo-de-cuba-en-crisis

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.