Evo anunció que viajará a Venezuela y recibió a Raúl en hospital de La Habana

"Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez" anunció Evo Morales en su twitter, @evoespueblo después de recibir al presidente de Cuba, en La Habana donde se encuentra internado y se recupera, informó teleSUR.

"Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano). El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo (sic)", escribió en Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, @giselalopez68

Morales se trasladó a Cuba esta semana para tratase una infección vírica y una sinusitis que son controlables, informó el jueves el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El presidente boliviano, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos.

El consejo de ministros reunido el miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con prioridad.

Comentarios