Fuerte denuncia de Venezuela a operación mediática liderada por CNN [+ video]

Foto: AVN
La ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció la operación mediática imperial liderada por la cadena de televisión CNN, al servicio de la agencia de inteligencia político-militar de los Estados Unidos con el propósito de vincular a la Revolución Bolivariana de Venezuela, con presunto tráfico de pasaporte al servicio del terrorismo internacional.

La información la dio a conocer la Jefa de la Diplomacia venezolana acompañada por el ministro del Poder Popular de la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en rueda de prensa desde la sede principal de la Cancillería.

Indicó que la campaña de terrorismo internacional inició a partir de un programa transmitido el día seis de febrero de este año por el referido medio de comunicación donde entrevistan a un ex funcionario, Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak quien reveló a esta cadena de noticias una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad.

La Canciller Rodríguez evidenció la verdadera identidad de López y las relaciones con la extrema derecha venezolana, el exconsejero fue utilizado desde CNN como testigo del presunto ilícito de Venezuela, individuo que también está acusado de acoso sexual a una trabajadora de la embajada en Iraq.

“Misael López, ingresó al servicio exterior en mayo del año 2013, al tiempo que ingresa al servicio exterior (venezolano) tramita su nacionalidad española”, en su poder tenía pases de abordo para diferentes  destinos en Europa, evidenciaron las pruebas recaudadas que Misael López es un agente al servicio de las agencias de inteligencias imperiales.

A través de una denuncia del Banco Cairo Amman Bank, se enteraron que López se presentó a una agencia bancaria con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq para extraer dinero de la embajada.

En la lectura del extracto de la comunicación que las autoridades del banco enviaron a la embajada de Venezuela en Iraq señala lo siguiente: “Confidencial, cliente de la embajada de Venezuela en Iraq, alerta de seguridad, en nuestra filial en City Mall detuvieron un pasaporte venezolano debido a que la persona que solicitaba el dinero en efectivo al cajero… no corresponde con los datos del cliente”, de tal forma López usurpó la identidad del embajador utilizando su firma.

Agregó que los agentes enviaron el comunicado porque los datos suministrado en esa operación no coinciden con los datos registrados por el embajador, “esta institución (Cairo Amman Bank) ha alertado a las autoridades policiales, enviamos en el anexo las fotos tomada por la cámara de seguridad”, el mismo acusado por usurpar identidad es el testigo que utilizó CNN para esa acusación.
Ante los funcionarios policiales de Iraq, en su expediente suma una denuncia por acoso sexual a una trabajadora de la embajada de ese país, acotó.

La Jefa de la Diplomacia venezolana detalló que la denuncia fue realizada por los familiares de la trabajadora ante la policía de Iraq, de esta forma comienzan las pesquisa de los diferentes cuerpo de seguridad de Venezuela.

Tras los delitos imputados en Iraq, Misael López, quien se encontraba en Jordania, huyó como un “delincuente que trató de robar el dinero de Venezuela, además pretendió cometer delitos sexuales a una trabajadora de la embajada”.

A través de un registro publicado por la Canciller se comprobaron los viajes por las ciudades de Doha, Madrid, Estambul, Viena entre otras, que realizó el exfuncionario usurpando cargo.

Agregó es un infiltrado por la oposición venezolana, mantiene una relación sentimental con la abogada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

En este sentido, el nexo de la ultraderecha venezolana con el Misael López, confirma las conspiraciones aliada con Estados Unidos para desestabilizar en lo moral y políticamente (a los venezolanos) a través de “campañas psicológicas y campaña de guerra (no convencional que) tiene su efecto contra Venezuela”, apuntó la Canciller Delcy Rodríguez.


No hay comentarios.:

AddToAny