#TodosUnidos: protesta radial en México vs Trump [+ video]

Foto: Twitter #T2Unidos
Bajo el hashtag #T2Unidos, más de 30 estaciones de radio y figuras públicas se unieron para tocar la canción “Aquí no es así” de Caifanes

Al menos una treintena de estaciones de radio en varias ciudades del país, acordaron tocar la canción “Aquí no es así”, del grupo de rock mexicano Caifanes.

Fue cerca de la 1:45 de la tarde de este viernes cuando realizaron esta acción en conjunto como forma de protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con el hashtag #To2Unidos, las estaciones y otros medios como la revista Rolling Stone y diarios como El Informador, invitaron a los mexicanos a unirse a esta iniciativa para fomentar el sentido de la unidad en los mexicanos ante los momentos complicados y de tensión que se viven con el arranque de la administración de Trump.

La canción “Aquí no es así” de Caifanes fue elegida porque su letra está dirigida a una especia de figura “conquistadora en un lugar sagrado”. El coro dice:

“Y vienes desde allá donde no sale el sol, donde no hay calor, donde la sangre nunca se sacrificó por un amor, pero aquí no es así”.

La canción forma parte del álbum “El nervio del volcán”, lanzado en el año 1994.


Fuente: AM Querétaro

No hay comentarios.:

AddToAny