25/1/17

Raúl Castro-Celac: imperante trabajar por la unidad dentro de la diversidad [+ video]

La integración de América Latina y el Caribe es una cuestión imperante en estos momentos, así como trabajar por la unidad dentro de la diversidad, aseguró este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, al intervenir en la plenaria de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El Presidente cubano hizo un llamado a hacer más efectiva la gestión de la Celac, fundada en el 2011 y expuso los peligros del retorno del neoliberalismo en la región.

En otro momento hizo alusión a temas de la agenda continental que mantienen la línea que ha seguido Cuba a lo largo de estos años, tales como el apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela, la implementación del acuerdo final de la paz en Colombia, entre otros asuntos.

El Presidente cubano señaló igualmente que continuaremos apoyando a Puerto Rico en la lucha en su independencia, a Ecuador por los daños en la Amazonía, y a Bolivia. Envió su felicitación al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo,recién reelectos en Nicaragua.

En su discurso, se refirió al golpe de Estado perpetrado en Brasil contra la presidenta DilmaRousseff.

Raúl dijo a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro en Punta Cana, República Dominicana, que era indispensable que los miembros de la comunidad internacional respetaran los postulados de la Proclama de América Latina como Zona de Paz adoptada durante la cumbre en La Habana en el 2014.

Instó en ese sentido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a respetar a la región.

Estados Unidos y Cuba pueden vivir en armonía y bajo el respeto, pero Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, resaltó el General de Ejército en su intervención.

Publicar un comentario