Goodbye al Nobel de la Guerra [+ video]

Foto: Efe
Se va el premio Nobel de la Guerra con miles de muertos a sus espaldas y con la destrucción de países enteros, Libia, y a medias, porque le han derrotado, Siria. Se va con el discurso de la grandeza y del imperio, del "ordeno y mando" de los EEUU de América sobre el mundo, exactamente igual que los presidentes más reaccionarios que ha tenido ese imperio en decadencia.

Se va también habiendo puesto en marcha una gran campaña contra Rusia, acusándola de espionaje y de haber contribuido a que Trump gane las elecciones, frente a la que fue su rival electoral hace ocho años y ha sido su matarife oficial, Hillary Clinton. Que Obama y los EEUU acusen a Rusia de espionaje sería para desternillarse de risa, o para meterlos en un zulo, si no fuera que están armados hasta los dientes y son peligrosos y se debe buscar una forma de conducirles a una reserva moral y política de la que no puedan salir jamás, algo que sólo puede hacer la inteligencia de los pueblos y su decisión para no consentir más engaños.

Engaños que los pueblos, o sea la gente corriente como tú, yo, vosotros, ustedes, no deberíamos permitir más. Por ejemplo, hablando del espionaje ruso, recuerdan que hace un par o tres de años hubo un meneo político-diplomático fuerte, a cuenta del espionaje que los llamados servicios de "inteligencia" norteamericanos ejercían sobre los gobernantes europeos, en especial con Angela Merkel. Aquello salió en todos los medios de comunicación pero desapareció pronto, no fue persistente como la acusación actual contra Rusia. Se consideró "espionaje amigo".

Sobre los refugiados ¿Vuelve a ser el momento de la hipocresía solemne de poner cara triste, ojos llorosos y sacar la pancartita justificatoria de "Wellcome refugies" y sentirnos realizados como humanos solidarios o caritativos, tal como preconizan la mayoría de ONGs auxiliares del régimen y los gobernantes progres, o liberales, qué más da? ¿O es ya el momento de denunciar que los refugiados, NIÑOS/AS, MUJERES HOMBRES, se mueren de frío y hambre y enferman porque las guerras y los saqueos de los países poseedores de la riqueza y la fuerza, les convierten de personas normales, con casa, pan y escuela, en parias?

Y exigir ya, contundentemente, sin cálculos egoístas, que: Primero, acoger a todos los refugiados y emigrantes que huyen de las guerras y la miseria y darles las condiciones de vida y de techo imprescindibles para una vida lo más digna posible. Y segundo, que la UE, Europa en conjunto, pongan en marcha de inmediato las decisiones para terminar con la guerra y el terrorismo de Siria y con los movimientos terroristas de Libia, Iraq, Yemen...y aprueben un presupuesto de 200 mil millones de euros para reconstruir en los próximos años los países destruidos por la guerra y el saqueo de sus riquezas naturales. Presupuesto controlado democráticamente y con todo tipo de garantías de honestidad en su distribución y utilización.

En resumen, es hora de que todos exijamos que EEUU deje de ser un Estado terrorista, espía y saqueador, amigo y protector de fascismos feudales como el de Arabia Saudí, y de que sus aliados de fechorías, Gran Bretaña, Francia..., hagan lo mismo y se destine el dinero que ahora se derrocha en armas en humanismo de paz, pan, escuela, salud y convivencia solidaria entre todos los pueblos.



Fuente original: http://franciscofrutos.blogspot.com/2017/01/obama-se-va.html

Comentarios