Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente 2 de enero de 2017

7:15 a.m. La presidenta de la FEU, Jennifer Bello Martínez, comienza la oratoria principal. Lo que acontecerá esta mañana solo es posible cuando existe un pueblo unido: «Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios», dice. En diciembre del año pasado se cumplieron dos años del inicio del proceso de normalización de las relaciones militares con Estados Unidos: «No habríamos llegado a este proceso sin la resistencia del pueblo cubano», añade.

Tendrán que solucionarse lo problemas acumulados luego de tantos años. Cuba no cesará de exigir el levantamiento del bloqueo, la devolución de la base naval, el fin de los programas subversivos, reitera la Presienta de la FEU.

Reseña quiénes integran el desfile: niños y jóvenes, 90 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, internacionalistas, integrantes de los Ejércitos del país, las Brigadas de Producción y Defensa, las Milicias Universitaria, los niños que forman parte de la compañía teatral infantil «La Colmenita» y, en general, el pueblo de Cuba.

7:05 a.m. El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín pasa revista a las tropas y a la marcha cívica.

7:00 a.m. Comienza el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente en la Plaza con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y otras aoutoridades políticas.

No hay comentarios.:

AddToAny