CELAC-Daniel Ortega: aboga por unidad regional frente a desafíos económicos [+ video]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realzó hoy la importancia de la unidad e integración regional promovidas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) frente a los desafíos de la economía actual.

Al intervenir en la V Cumbre de la Celac, Ortega subrayó la necesidad de establecer un consenso en el seno del organismo multinacional para enfrentar las iniciativas que pretenden imponer el nuevo gobierno de los Estados Unidos en detrimento de las economías de la región.


De acuerdo con el mandatario nicaragüense, la unidad constituye un factor fundamental para mitigar los efectos nocivos, como la pérdida de empleos, que pueda generar el proteccionismo propugnado por la administración del magnate Donald Trump.

'Es nuestra obligación con nuestros pueblos y con las familias de nuestras naciones', aseveró Ortega, durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, con escenario en esta localidad del este de República Dominicana.

Asimismo reafirmó que la Celac debe mantenerse firme en sus compromisos de promover el combate a la pobreza y la inclusión social, además de fortalecer los vínculos de cooperación entre sus países miembros para salir adelante, ante los desafíos de la economía global.

Comentarios