Fidel, ardiente profeta de la aurora [E-book free]

Ver debajo link de descarga
Ofrezco al lector 20 entradas de este blog Isla Mía, en formato de libro electrónico, que contienen trabajos de varios autores, publicados durante los días de duelo por el deceso del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ocurrido el 25 de noviembre de 2016.

Las ideas expresadas por reconocidos autores, durante esos primeros días de la Patria sin la presencia física de Fidel, y a su vez, la certeza de la inconmensurable obra y pensamiento, quedan como un testimonio, que al paso del tiempo será enriquecido.

El tiempo hará que el hombre genial, de pensamiento y acción, cruce por los portones de la historia, y adquiera su dimensión hacia el futuro, como el estadista de los pobres de la tierra.

Los adjetivos quedan cortos, frente a aquel que mostró que el imposible era posible porque ha sido de esos hombres, que al nacer cada cien años, como dijese Pablo Neruda, de Bolívar, se hace pueblo. Él como nadie ha encarnado al suyo, al cubano, que le trazó el camino, los desvelos, las aspiraciones, haciéndolo por ello universal en una puja histórica contra la opresión y el imperialismo, que se agiganta.

Fidel cumplió con su tiempo para convertirse en la voz de los excluidos para todos los tiempos. Su partida física otorga la magnífica ofrenda de dejar a los pueblos despiertos. Nada ni nadie podrá quitárselo al ser humano, que ni siquiera pidió un epitafio en la roca, que guarda para siempre sus cenizas invitas.

Esta compilación con la urgencia de la inmediatez solo aspira a ser un testimonio. No obstante, entre los textos que podrá leer en este e-book "Fidel, ardiente profeta de la aurora", así calificado por Ernesto Che Guevara, tendrá palabras como las que siguen de Koldo Campos Sagaseta:

Hay muertes que, de vivas, nos dan las buenas horas, nos lustran la sonrisa, nos coronan de rosas. Los sueños que bregamos, nos llevan de la mano en el beso que hubo, en el parto que fuimos y en la huella que andamos, ilustran el camino, nos atan los zapatos.

Hay muertes que, de vivas, abonan la conciencia para que nuestros gritos sigan urdiendo auroras, para que las sonrisas, las mismas que hemos ido tejiendo a contrapié, también a contramano, del tiempo y la amenaza que imponen los mercados, no terminen rindiendo la flor de sus envidos, la razón de sus vidas, sus pétalos humanos, ni amargue el desaliento los sueños compartidos, aquellos sin permiso que hoy seguimos nombrando.

Hay muertes que, de vivas, no van a abandonarnos. Son muertes tan poco moribundas que siempre están naciendo y así no tengan visa para el cielo o el aval de un mentor para la historia van a seguir estando con nosotros, memoria que respira y pan que se comparte, dichosamente vivas.

Los autores incluidos en esta compilación son: Ernesto Guevara, Ignacio Ramonet, Leonardo Boff, Mark Weisbrot, Fidel Castro Ruz, José Luis Rodríguez, Atilio A. Boron, Eliades Acosta Matos, Paco Ignacio Taibo 2, Ángel Guerra, Raúl Castro Ruz, Koldo Campos Sagaseta, Pablo González Casanova, Stella Calloni, David Brooks, Carlos Aznárez y quien suscribe,

Norelys Morales Aguilera
Diciembre de 2016

DESCARGA FREE

No hay comentarios.:

AddToAny