El Ejército sirio expulsa a los rebeldes de Alepo [+ video]

El Ejército sirio expulsa a los rebeldes de todos los barrios de Alepo. Esto en el transcurso de su ofensiva, aseguró el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Víctor Poznijir.

El general precisó que durante la operación "se han liberados de los terroristas 105 barrios de Alepo", lo que equivale a un área de "78,5 kilómetros cuadrados".
Asimismo, añadió que durante las operaciones de combate el Ejército sirio ha logrado eliminar "más de 900 terroristas" y "aniquilar decenas de unidades de armas pesadas y equipamiento militar".

En los últimos días, decenas de miles de civiles han abandonado las zonas de la ciudad controladas por los rebeldes en corredores humanitarios organizados con la ayuda de Rusia. Más de 108.000 habitantes han sido evacuados, de los que 47.000 son niños. Todos los liberados han sido trasladado a centros humanitarios especiales, donde reciben alimentos y asistencia médica.

La verdad está siendo manipulada

Después de que las Fuerzas Armadas sirias expulsaran a los grupos radicales de Alepo, liberando el este de la ciudad, algunos medios de comunicación, como el New York Times, han publicado artículos alarmantes.

En su artículo, el medio cita las palabras del alto comisionado por los derechos humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, quien calificó de "escandalosamente cruel" la manera en la que el Gobierno sirio evacuaba a los residentes de Alepo de las zonas ocupadas por los extremistas. Además, indicaba que Asad está "claramente fallando" en su misión de proteger a los civiles inocentes.

"Es casi como si se estuviese escribiendo sobre dos batallas diferentes", opinó por su parte sobre el tema Alexander Mercouris, redactor jefe de The Duran, en una entrevista a Sputnik. Cientos de personas salieron a las calles a lo largo de Alepo para celebrar inmediatamente después de que el gobierno sirio anunciase que la ciudad entera había sido liberada de los extremistas, que controlaron el este de la urbe durante cuatro años.



Comentarios