15/11/16

Continúan protestas contra Trump y las corporaciones en EE.UU. [+ video]

Las manifestaciones en protesta por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos entraron en su segunda semana, cuando miles de estudiantes corearon frases como "No es mi presidente" después de abandonar las clases en distintas ciudades del país el lunes.

Las últimas protestas se producen después de que Trump recibiera fuertes críticas por el nombramiento del conservador Stephen Bannon como su estratega jefe, lo que algunos dijeron llevaría al movimiento nacionalista blanco a los más altos estratos de la Casa Blanca, según Reuters.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estimó que 4.000 estudiantes abandonaron las clases en toda la ciudad en protesta contra el presidente electo, quien durante su campaña prometió deportar a los inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Seattle dijeron que cerca de 5.000 estudiantes abandonaron las clases en 20 escuelas secundarias y primarias el lunes. Esa cifra representa alrededor del 10 por ciento del total de estudiantes del distrito, según el portavoz de las escuelas Luke Duecy.

Las autoridades en Portland, Oregón, el condado de Montgomery, Maryland, y el Área de la Bahía de San Francisco dijeron que cientos de jóvenes también se manifestaron en esos lugares.

Decenas de miles de personas han marchado en ciudades desde Nueva York a Los Ángeles en manifestaciones en gran medida pacíficas tras la inesperada victoria del martes pasado de Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.


Publicar un comentario