10/10/16

Raúl Castro supervisó en Maisí y Baracoa daños y recuperación por huracán Matthew [+ fotos y video]

El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió este 10 de octubre zonas del municipio de Maisí, en el extremo más oriental del país, uno de los lugares donde el reciente paso del huracán Matthew causó mayores destrozos.

Según un reporte de la televisión cubana, el mandatario visitó la cabecera municipal, donde el meteoro provocó afectaciones en más del 90 por ciento de las viviendas.

Raúl intercambió con los pobladores y los alertó a continuar trabajando y a mantener su confianza en la Revolución.

En Maisí, Matthew provocó afectaciones totales o parciales en escuelas, el acueducto y las torres del tendido eléctrico, además de a las vías de comunicación, muchas de las cuales, entre ellas las que comunican a la cabecera municipal con el resto del país, están interrumpidas.


El presidente cubano, Raúl Castro, había recorrido el día anterior, domingo 9 de octubre, el municipio guantanamero de Baracoa, donde pudo apreciar los numerosos daños ocasionados por el huracán Matthew.
En su recorrido el también jefe del Consejo de Defensa Nacional se trasladó por la carretera que comunica este municipio con el de Moa, donde el puente sobre el río Toa fue derribado por el evento climatológico.

Posteriormente el jefe de Estado visitó la zona del malecón baracoense, dañado también por los embates de Matthew.
Allí el máximo dirigente del país confraternizó con los pobladores, a quienes reiteró el respaldo del Gobierno para la fase de recuperación.
"Menos mal que con el espíritu de ustedes no hay quien pueda, ni Matthew, un huracán tan poderoso", afirmó
De igual manera, el pueblo guantanamero manifestó al presidente su optimismo y confianza en la Revolución, y le ratificó el compromiso de trabajar unidos en la reconstrucción de la ciudad.
La víspera, el mandatario cubano se reunió con el Consejo de Defensa provincial para establecer las acciones pertinentes en la recuperación del oriental territorio guantanamero.
Durante el encuentro, junto a ministros y dirigentes locales y nacionales, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba constató que las principales afectaciones se produjeron en el fondo habitacional, por lo cual el Gobierno Revolucionario aprobó un conjunto de medidas con el fin de aliviar las pérdidas de los damnificados. 

Texto Prensa Latina. Fotos: Estudios Revolución
Publicar un comentario