Invitación a la Brigada Internacional “Por los caminos del Che” [+ Convocatoria]

Desde el Memorial Ernesto Guevara, donde reposan los restos del combatiente internacionalista y sus compañeros de lucha, en Villa Clara, este  8 de octubre, se anunció la convocatoria para integrar la Brigada Internacional “Por los caminos del Che” como tributo al Guerrillero Heroico.

La invitación la realiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a todos los amigos, que deseen participar en la segunda edición de la Brigada Internacional, que integrarán, como en la anterior Brigada, delegaciones de todo el orbe,  interesadas en conocer sobre el legado del  Che en Cuba y a su vez reafirmar su solidaridad con la Revolución Cubana, dijo la Delegada del ICAP en Villa Clara, Iris Menéndez.

La brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor comprensión de la realidad cubana. Se realizarán jornadas de trabajo voluntario en aporte al desarrollo agrícola y  a la esfera productiva del país y se visitarán importantes centros vinculados al Che en las provincias de La  Habana, Pinar del Río, Santa Clara y Sancti Spíritus.

El programa también contempla visitas a lugares  de interés histórico, económico, cultural y social tanto en la capital como en las provincias, conferencia sobre la vigencia  del pensamiento del Che vinculada a la actualidad cubana, así como encuentros con organizaciones de nuestra  sociedad.
Iris Menéndez afirmó que se rendirá tributo al Che durante todo el año y hasta el 2017, en el aniversario 50 de su asesinato en tierras bolivianas.

En la conferencia se encontraba la directora del Complejo Escultórico y Plaza Ernesto Guevara, Maira Romero Bermúdez, así como estudiantes del Circulo Interés de la Solidaridad, integrado por estudiantes de 11 grado, así como María Rene Reinaga Funes,  nieta del boliviano Aniceto Reinaga Castillo, combatiente  junto a Guevara en Bolivia, que hoy estudia medicina en Cienfuegos.

Convocatoria

 Descargar Convocatoria y Programa

La Habana, 8 de octubre de 2016.
“Año 58 de la Revolución”.

Estimada (o) amiga (o):

Reciba el saludo fraterno y cordial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Con motivo del 50 aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, el Instituto convoca a todos los amigos a participar en la segunda edición de la Brigada Internacional “Por los Caminos del Che”, la cual  estará integrada por delegaciones de todo el orbe,  interesadas en conocer sobre el legado del  Che en Cuba y a su vez reafirmar su solidaridad con la Revolución Cubana.

La brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor comprensión de la realidad cubana. Se realizarán jornadas de trabajo voluntario en aporte al desarrollo agrícola y  a la esfera productiva del país y se visitarán importantes centros vinculados al Che en las provincias de La  Habana, Pinar del Río, Santa Clara y  Sancti  Spiritus.

El programa también contempla visitas a lugares  de interés histórico, económico, cultural y social tanto en la capital como en las provincias, conferencia sobre la vigencia  del pensamiento del Che vinculada a la actualidad cubana, así como encuentros con organizaciones de nuestra  sociedad.

Son 14 noches de estancia, de ellas 9 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el Municipio de Caimito, a 45 kms de la ciudad de La Habana,  y 5 noches en los hoteles en provincia.

La estadía tendrá un costo que incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 5 personas en el caso del CIJAM), pensión alimentaria completa, transfer in – out y transportación para todas las actividades de la programación.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este Campamento, creado en 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

Con su estancia, el brigadista se compromete a cumplir con el programa previsto y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Mucho nos agradaría contar con su presencia en la Brigada, por lo que le invitamos cordialmente a participar de la misma.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 10 de septiembre de 2017. Rogamos nos mantengan informados de su fecha, hora y  vuelo de llagada a través del correo alatina.csur@icap.cu

Fraternalmente,

Lilia María Zamora Rodríguez
Directora
Segunda Edición Brigada Internacional “Por los Caminos del Che”

No hay comentarios.:

AddToAny