Ir al contenido principal

Restablecimiento de vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera. ─ Marca un momento singular el aterrizaje de un vuelo regular directo desde Estados Unidos a Cuba, en el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara, Cuba, después de ser interrumpidos en 1961, cuando Washington rompió con La Habana.

A las 10:56 hora local tocó la losa de la terminal aérea, el vuelo 387 en un Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue Airways. Se veían a lo lejos dos carros de bomberos. Era para un saludo de agua, formado por sendos chorros, que atravesó la aeronave, como se observa en la foto de Telecubanacán.

Desde otro ángulo se veían las autoridades y los trabajadores del aeropuerto villaclareño cuando descendian de la aeronave los pasajeros.


El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, estaba entre los 150 viajeros junto a representantes de la prensa norteamericana, que cubrió la ruta entre Fort Lauderdale, Florida, y Santa Clara.

Foto: Efe
A este vuelo inicial le seguirá hacia Santa Clara, este jueves uno de Silver Airways, y luego los de American Airlines a partir del 7 de septiembre.

American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines recibieron los permisos para operar desde cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en la Isla: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Durante el mes de septiembre, JetBlue volará lunes, miércoles y viernes entre Fort Lauderdale y Santa Clara. En octubre tienen planificado cambiar a una frecuencia diaria, informaron directivos de la compañía aérea.

El 3 de noviembre se espera el primer vuelo hacia Camagüey, partiendo de la misma ciudad de la Florida, y el 10 de noviembre a Holguín.

Desde su cuenta en Twitter, la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, escribió que el embajador de la isla en EE.UU., José Ramón Cabañas, participó en la inauguración de estos vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

El propio diplomático difundió en la citada red social fotos de la ceremonia, los preparativos y el momento en el que se dirigió al público asistente.

Facilidades y mejores precios para los viajeros prometió el representante de JetBlues Robin Hayes, quien informó que hace cinco años vuelos chárter de la compañía viajan a Santa Clara y ha sido buena la experiencia.

¿Cuánto más se haría para las personas de ambos países sin el bloqueo a la Isla?

Esperemos.


 

Fotos: Telecubanacán, Efe y la autora de este blog

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.