Restablecimiento de vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera. ─ Marca un momento singular el aterrizaje de un vuelo regular directo desde Estados Unidos a Cuba, en el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara, Cuba, después de ser interrumpidos en 1961, cuando Washington rompió con La Habana.

A las 10:56 hora local tocó la losa de la terminal aérea, el vuelo 387 en un Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue Airways. Se veían a lo lejos dos carros de bomberos. Era para un saludo de agua, formado por sendos chorros, que atravesó la aeronave, como se observa en la foto de Telecubanacán.

Desde otro ángulo se veían las autoridades y los trabajadores del aeropuerto villaclareño cuando descendian de la aeronave los pasajeros.


El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, estaba entre los 150 viajeros junto a representantes de la prensa norteamericana, que cubrió la ruta entre Fort Lauderdale, Florida, y Santa Clara.

Foto: Efe
A este vuelo inicial le seguirá hacia Santa Clara, este jueves uno de Silver Airways, y luego los de American Airlines a partir del 7 de septiembre.

American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines recibieron los permisos para operar desde cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en la Isla: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Durante el mes de septiembre, JetBlue volará lunes, miércoles y viernes entre Fort Lauderdale y Santa Clara. En octubre tienen planificado cambiar a una frecuencia diaria, informaron directivos de la compañía aérea.

El 3 de noviembre se espera el primer vuelo hacia Camagüey, partiendo de la misma ciudad de la Florida, y el 10 de noviembre a Holguín.

Desde su cuenta en Twitter, la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, escribió que el embajador de la isla en EE.UU., José Ramón Cabañas, participó en la inauguración de estos vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

El propio diplomático difundió en la citada red social fotos de la ceremonia, los preparativos y el momento en el que se dirigió al público asistente.

Facilidades y mejores precios para los viajeros prometió el representante de JetBlues Robin Hayes, quien informó que hace cinco años vuelos chárter de la compañía viajan a Santa Clara y ha sido buena la experiencia.

¿Cuánto más se haría para las personas de ambos países sin el bloqueo a la Isla?

Esperemos.


 

Fotos: Telecubanacán, Efe y la autora de este blog

No hay comentarios.:

AddToAny