26/7/16

Machado Ventura: Sabremos estar a la altura de los nuevos retos [+ video y audio]

Cuba introducirá cuantos cambios sean necesarios para consolidar su socialismo y hacerlo más próspero y sostenible, aseguró hoy el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Machado.

Al pronunciar las palabras centrales del acto por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el dirigente recordó el concepto de Revolución del líder histórico de este país, Fidel Castro, quien la calificó, entre otros aspectos, como cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Cada una de esas transformaciones será fruto de la decisión soberana de los cubanos, y ninguna obedecerá a presiones externas que de forma solapada buscan desmontar la obra revolucionaria, sostuvo.


A decir de Machado, con esa clara conciencia se emprendió en el país la actualización del modelo económico y social, la cual se caracteriza por una gran participación ciudadana, de escala y profundidad inimaginable en países que se proclaman paradigmas de la democracia, reseñó PL.

Desde la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez de la central provincia de Sancti Spíritus, indicó que a partir de junio último se han realizado unas 22 mil 200 reuniones en diferentes espacios de la sociedad para debatir importantes documentos acordados en el VII Congreso del Partido Comunista sobre el futuro de la nación.

En ese proceso, que se prolongará hasta septiembre próximo, han participado 704 mil personas con más de 300 mil intervenciones, entre ellas 92 mil propuestas dirigidas a dirigidas a enriquecer y hacer más precisos esos materiales, afirmó.

De acuerdo con Machado, como ha ratificado el presidente cubano, Raúl Castro, "se introducirán cuantos cambios sean necesarios y al ritmo que decidamos; sin excepción, se dirigen a consolidar nuestro socialismo, a hacerlo más próspero y sostenible."

En otro momento de su intervención, el también vicepresidente de la nación antillana expresó la felicitación del pueblo a Fidel Castro con motivo de celebrarse el venidero 13 de agosto su cumpleaños 90.

Rememoró el discurso pronunciado por el líder revolucionario hace 30 años en Sancti Spíritus, cuando esa provincia fue sede de otro acto por el 26 de Julio, en el cual se hizo un balance de las precarias condiciones del territorio antes del 1 de enero de 1959.

Machado llamó la atención sobre los avances registrados en la región desde entonces, con loables resultados en áreas como la salud, la producción agropecuaria y el turismo, entre otras, al tiempo que encomió el aporte de los espirituanos en los diferentes momentos de la historia patria.

En nombre de toda Cuba, transmitió una felicitación a Sancti Spíritus por probar que se puede crecer cuando se trabaja con consagración, e instó a aprovechar las potencialidades que tiene para seguir avanzando.

Fotos: Ismael Francisco
Publicar un comentario