Conociendo mejor a la Clinton: de la política a las obsenidades y peleas [+ video]

Mientras Hillary Clinton parece estar cada vez más cerca de la presidencia de Estados Unidos, al mismo tiempo está bajo investigación del FBI para determinar si violó la ley federal mediante el uso de su correo electrónico privado para enviar información clasificada.

El portal WikiLeaks ha filtrado 1.258 correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado estadounidense, documentos que cubren toda la discusión sobre la guerra de Irak.

La nueva filtración abarca el período comprendido entre junio del 2010 y agosto del 2014, correspondiente al final de la ocupación estadounidense de Irak y sus secuelas, así como el período previo a la nueva guerra de EE.UU. en el país árabe.

Con anterioridad, WikiLeaks había publicado 30.322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de la aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.

La semana pasada la procuradora general de EE.UU., Loretta Lynch, se reunió en privado con el esposo de la candidata demócrata, el expresidente Bill Clinton. Lynch es responsable de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton, quien por su parte ha negado que la reunión de su esposo con la procuradora general haya tenido nada que ver con la investigación en curso.

Escándalos privados de la Clinton

El exagente del Servicio Secreto estadounidense, Gary Byrne, ha publicado un polémico libro en que revela detalles escandalosos sobre Hillary Clinton, su relación con su esposo Bill y el personal de la Casa Blanca.

El volumen 'Crisis of Character: A White House Secret Service Officer discloses his firsthand experience with Hillary, Bill, and how they operate' llegó a las librerías el pasado 28 de junio. El autor describe a Hillary como "errática, incontrolable y en ocasiones violenta" durante su época como primera dama y confiesa que todo lo que vio en los años 90 "le volvió loco", recoge el portal Page Six.

Obscenidades y peleas 

Según Byrne, la que ahora es candidata a la presidencia de EE.UU. le gritaba constantemente "obscenidades a su marido, al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca", y los agentes incluso consideraron la posibilidad de proteger a Bill Clinton de su mujer "físicamente".

El autor recuerda que un día los Clinton tuvieron un "encuentro violento" justo antes de un discurso presidencial de Bill Clinton. En otra ocasión, Byrne vio al entonces mandatario con "un ojo morado" después de una pelea con Hillary.

La candidata del Partido Demócrata "sencillamente carece de la integridad y el temperamento" para ser presidenta, asegura el autor del libro, quien revela también que Hillary trató de expulsar al Servicio Secreto de la Casa Blanca.

"En el fondo de mi alma sé que lo que digo es cierto", expresa Byrne, agregando que con este intento de Hillary de convertirse en presidenta se ha dado cuenta de que "su estilo de liderazgo –volcánico, impulsivo, activado por aduladores y desdeñoso con las normas establecidas para todos los demás– no ha cambiado en nada".


Fuentes: Rusia Today/WikiLeaks

No hay comentarios.:

AddToAny