Ir al contenido principal

OEA: filtrado documento que intervendría la democracia en Venezuela [+ videos]

Desde República Dominicana, el comité dominicano de solidaridad con la revolución bolivariana, encontró un documento que de ser cierto su contenido, aseguraron que estarían frente a un atentado mortal a la democracia venezolana.

Dicho documento que ha llegado propio de los sectores imperialistas que actúan dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), sería divulgado por el Departamento de Estado, y que “plantea desconocer el proceso democrático, constitucional que preside el presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el integrante del comité dominicano.



A través de su vocero Felvio Rodríguez, aseguró que el comité dominicano en solidaridad con el pueblo venezolano, quiere denunciar  ante el mundo y sobre todo a Latinoamérica que “nuestra patria ha sido victimas dos veces de las tropas interventora norteamericanas”

“En Venezuela no se ha roto el proceso constitucional, la institucionalidad democrática y todos los poderes del Estado están funcionando y se respeta la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela” aseveró.

Por su parte, el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, rechazó nuevamente la intención de ayuda humanitaria hacia Venezuela, asegurando que la misma esconde un deseo de intervenir el país.



Sectores sociales venezolano criticaron que mientras el Ejecutivo insiste en las pláticas , el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió la víspera con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Paraguay, Horacio Cartes, para solicitar apoyo en instancias internacionales y promover el revocatorio contra Maduro, informó PL.

Autoridades venezolanas como la canciller Delcy Rodríguez también han denunciado la complicidad y respaldo a estos planes golpistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Fuentes: AVN, VTV, PL, teleSUR

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.