OEA: filtrado documento que intervendría la democracia en Venezuela [+ videos]

Desde República Dominicana, el comité dominicano de solidaridad con la revolución bolivariana, encontró un documento que de ser cierto su contenido, aseguraron que estarían frente a un atentado mortal a la democracia venezolana.

Dicho documento que ha llegado propio de los sectores imperialistas que actúan dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), sería divulgado por el Departamento de Estado, y que “plantea desconocer el proceso democrático, constitucional que preside el presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el integrante del comité dominicano.



A través de su vocero Felvio Rodríguez, aseguró que el comité dominicano en solidaridad con el pueblo venezolano, quiere denunciar  ante el mundo y sobre todo a Latinoamérica que “nuestra patria ha sido victimas dos veces de las tropas interventora norteamericanas”

“En Venezuela no se ha roto el proceso constitucional, la institucionalidad democrática y todos los poderes del Estado están funcionando y se respeta la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela” aseveró.

Por su parte, el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, rechazó nuevamente la intención de ayuda humanitaria hacia Venezuela, asegurando que la misma esconde un deseo de intervenir el país.



Sectores sociales venezolano criticaron que mientras el Ejecutivo insiste en las pláticas , el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió la víspera con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Paraguay, Horacio Cartes, para solicitar apoyo en instancias internacionales y promover el revocatorio contra Maduro, informó PL.

Autoridades venezolanas como la canciller Delcy Rodríguez también han denunciado la complicidad y respaldo a estos planes golpistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Fuentes: AVN, VTV, PL, teleSUR

No hay comentarios.:

AddToAny