Bilderberg 2016: pretenden decidir el destino del planeta [+ video]

Este jueves un grupo de personas muy poderosas, conocido como el 'gobierno del mundo en la sombra', se encierra durante cuatro días para discutir temas de alto perfil y una vez más tratar decidir el destino del planeta.

La reunión más secreta del mundo, la del Club Bilderberg, se celebra anualmente desde 1954 y este año se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en la ciudad de alemana de Dresde, según el portal Rusia Today.

Lista de invitados

Cada año el evento reúne de 120 a 150 invitados, entre ellos reyes, aristócratas, políticos, jefes y funcionarios de Estado, banqueros, propietarios y consejeros delegados de los principales conglomerados globales.

Dos primeros ministros, cuatro ministros de Finanzas, el rey Guillermo de Países Bajos; el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger; la jefa del FMI, Christine Lagarde; el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; y el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el exjefe de la CIA, David Petraeus; el presidente de la Junta Internacional de Asesores de Goldman Sachs Group, Robert B. Zoellick y hasta el jefe de Google y YouTube, Eric Schmidt, están en entre los invitados de esta edición de la reunión, de acuerdo con la lista de participantes, publicada en su página web.

En cuanto a los representantes españoles en la reunión, el viernes pasado se dio a conocer que el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, había sido invitado a participar en este selecto club. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente Rivera no acudirá a la reunión, sino que será el responsable económico del partido, Luis Garicano, quien represente a la formación política en el encuentro.

También habrá una nueva participante en esta reunión, la reina Letizia, que sustituye a la reina emérita, Sofía, tras su despedida en el año 2014.

Las invitaciones han sido cursadas por el único miembro español del comité directivo del club, Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, uno de los grupos de comunicación más influyentes de España y dueño, entre otros, del diario 'El País'.

La agenda de temas del 'gobierno del mundo en la sombra'

Los temas que tratarán este año, según la agenda oficial publicada en la página web de Bilderberg, son: Eventos actuales, China, el problema de la migración en Europa, Oriente Medio, Rusia, Panorama político de EE.UU. y su economía, la seguridad cibernética, geopolítica de precios de la energía y las materias primas, precariedad y clase media e innovaciones tecnológicas.

No obstante, los expertos también destacan otra serie de temas que serán abordados en la reunión, entre ellos el 'Brexit' y la estrategia para retirar al magnate multimillonario Donald Trump de la carrera electoral para la Presidencia de EE.UU. y fortalecer la posición de la candidata elegida por Bilderberg, Hillary Clinton, según informa el periódico 'The Huffington Post', citando a un reportero del portal Infowars, Paul Joseph Watson.

Además, según informa el portal 'El Confidencial Digital', el Club Bilderberg tiene previsto este año tratar el tema de los 'papeles de Panamá', la filtración informativa de documentos confidenciales que revelan el ocultamiento de propiedades de empresas activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes mundiales y personas relevantes.

"El objetivo es acabar con el régimen de paraíso fiscal de países como Panamá, las islas Caimán, las Bermudas y Suiza, para que los multimillonarios de todo el mundo trasladen sus capitales y fortunas a Estados Unidos, convirtiendo así a la gran superpotencia en el principal paraíso fiscal mundial. La lucha contra la evasión fiscal sirve como pretexto para lanzar la operación", informa 'El Confidencial Digital'.

Según fuentes cercanas al portal, se busca igualmente proporcionar mayor seguridad a aquellos que salvaguardan sus fortunas en estos territorios. De esta forma, con EE.UU. como único paraíso fiscal, podría "mantenerse el control sobre las actividades ilícitas o criminales" de organizaciones que recurren a aquellos para blanquear el dinero producto del tráfico de armas, drogas, entre otros, y evitar que estos medios sean usados para tales propósitos.

El Club Bilderberg, 'la organización secreta que dirige el planeta'

Poca información trasciende sobre este club selecto. Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro.

Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.

La reunión anual, que "está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el diálogo al máximo nivel posible", según su web oficial, se financia con el dinero que aportan los miembros de la junta directiva.

América Latina y Cuba para el Bilderberg

¿El Club Bilderberg está descontento? ¿Por qué Occidente clava sus ojos en América Latina?

Según destaca en su artículo el escritor y periodista Nil Nikandrov, el multimillonario David Rockefeller, uno de los fundadores del Club Bilderberg, siempre ha seguido de cerca los procesos revolucionarios en América Latina. En particular, Fidel Castro mereció especial atención de Bilderberg, que no escatimó esfuerzos por estrangular económicamente a Cuba y tratar de eliminar el sistema socialista y principales figuras del Gobierno cubano.

Parece que al Club Bilderberg le tomó más de 50 años entender que Cuba es un país inquebrantable cuando se trata de la defensa de sus intereses y derechos y EE.UU. tuvo que abandonar la práctica de ultimátum al reabrir su embajada en Cuba.

Pero no todo es tan simple como puede parecer. Aún quedan numerosas cuestiones  problemáticas en las relaciones entre ambos países, entre ellos el coste del bloqueo al pueblo cubano, las sanciones y multas impuestas por EE.UU. a entidades por mantener relaciones con Cuba y la devolución de la base militar de Guantánamo.

Y se aplica no solo a Cuba, sino a países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua que condenan abiertamente el genocidio israelí del pueblo palestino, el uso de las fuerzas armadas contra Libia, los planes de EE.UU. e Israel de "operaciones preventivas" contra Irán, que promueven proyectos económicos a gran escala como el Gran Canal de Nicaragua.

No hay comentarios.:

AddToAny