Ir al contenido principal

Maduro denuncia agresión política internacional [+ video]

Foto tomada de teleSUR
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la agresión sistemática, política, mediática y diplomática de la que el país actualmente es víctima.

Desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional señaló que “estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más grave que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años”.
Al mismo tiempo, destacó que durante 17 años de Revolución se han enfrentado y derrotado las agresiones internacional que solo han buscado sembrar el caos y la violencia en el país, así como derrocar el gobierno constitucional que él preside. “Hemos defendido a nuestra Patria siempre con la verdad”, agregó.


Durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación y agencias internacionales, el Jefe de Estado recordó los hechos violentos que se vivieron en Venezuela durante el año 2014 mejor conocidos como guarimbas, que dejaron un saldo lamentable de 43 fallecidos, más de 900 heridos y más de 300 personas con graves discapacidades.

“Hoy no han logrado la violencia y la desestabilización de Venezuela, no han logrado el impacto, que sin lugar a dudas, en otras etapas lograron ocasionar al país, pero la campaña mundial ha recrudecido”, añadió.

El Mandatario precisó que esta campaña internacional solo busca un justificativo para la intervención,  y recordó las resientes declaraciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, “quien llamó el viernes pasado desde Miami, acompañado del secretario general de la OEA, llamó a una intervención militar en Venezuela ¡Eso nunca había sucedido!”.

Denunció que existen agentes nacionales como algunos dueños de televisoras y medios de comunicación impresos, involucrados en los intentos de desestabilización, así como “esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, incapaz, inútil, dominada por la vieja oligarquía adeca-burguesa está involucrada en estos planes”.

Maduro recordó que el pueblo venezolano conoce el carácter pacifista, humanista y democrático de la Revolución Bolivariana, afirmó que busca “ganar la paz interna y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela (…) y cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos (…) no van a lograr esos objetivos que andan buscando, sobre todo después del golpe de Estado en Brasil”. |VTV

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.