Maduro denuncia agresión política internacional [+ video]

Foto tomada de teleSUR
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la agresión sistemática, política, mediática y diplomática de la que el país actualmente es víctima.

Desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional señaló que “estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más grave que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años”.
Al mismo tiempo, destacó que durante 17 años de Revolución se han enfrentado y derrotado las agresiones internacional que solo han buscado sembrar el caos y la violencia en el país, así como derrocar el gobierno constitucional que él preside. “Hemos defendido a nuestra Patria siempre con la verdad”, agregó.


Durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación y agencias internacionales, el Jefe de Estado recordó los hechos violentos que se vivieron en Venezuela durante el año 2014 mejor conocidos como guarimbas, que dejaron un saldo lamentable de 43 fallecidos, más de 900 heridos y más de 300 personas con graves discapacidades.

“Hoy no han logrado la violencia y la desestabilización de Venezuela, no han logrado el impacto, que sin lugar a dudas, en otras etapas lograron ocasionar al país, pero la campaña mundial ha recrudecido”, añadió.

El Mandatario precisó que esta campaña internacional solo busca un justificativo para la intervención,  y recordó las resientes declaraciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, “quien llamó el viernes pasado desde Miami, acompañado del secretario general de la OEA, llamó a una intervención militar en Venezuela ¡Eso nunca había sucedido!”.

Denunció que existen agentes nacionales como algunos dueños de televisoras y medios de comunicación impresos, involucrados en los intentos de desestabilización, así como “esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, incapaz, inútil, dominada por la vieja oligarquía adeca-burguesa está involucrada en estos planes”.

Maduro recordó que el pueblo venezolano conoce el carácter pacifista, humanista y democrático de la Revolución Bolivariana, afirmó que busca “ganar la paz interna y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela (…) y cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos (…) no van a lograr esos objetivos que andan buscando, sobre todo después del golpe de Estado en Brasil”. |VTV

No hay comentarios.:

AddToAny