10 frases de Dilma antes de la votación del Senado brasileño por un juicio político

  1. "No estoy cansada de luchar, estoy cansada de los traidores".
  2. “luchar, porque Brasil también está cansado de los desleales, los traidores y los golpistas”.
  3. “Lo que a nosotros nos satisface no es que renuncie, es luchar. Por lo tanto, les aseguro lo haré con todas mis fuerzas, usaré todos los medios legales disponibles de lucha. Para mí el último día previsto para mi mandato es el 31 de diciembre del año 2018”.
  4. “Ellos, cuando me proponen que renuncie, tienen dos objetivos: evitar que continúe hablando con ustedes y denunciando el golpe; también quieren diseminar una idea, ella es una mujer y no tiene capacidad de resistir, quiero decirles que mi capacidad es enorme, tengo conmigo la resistencia de mujeres y hombres que se volvieron protagonistas de sus derechos en los últimos 13 años”.
  5. “Mientras, me mantengo de pie honrando a las mujeres, en la historia quedará claro que cometieron contra mí una injusticia”.
  6. “sepan que una parte de mi capacidad de resistir viene del hecho de ser mujer”
  7. “Lo que logramos es sólo el comienzo. Tenemos mucho para conquistar todavía y no se permitirá ningún retroceso”.  
  8. “Cuando ellos dicen que en la Constitución está previsto el juicio político, solo muestran un lado de la verdad, esconden que este solo puede suceder cuando hay un crimen de responsabilidad y yo no cometí ninguno”.
  9. “Me siento víctima de una injusticia, pero soy el tipo de víctima luchadora, que no desiste, víctima con conciencia, con capacidad de lucha”.
  10. “El pueblo brasileño votó por mí dos veces y ahora quiero decirles a esos 54 millones de votos que recibí en el 2014 los voy a honrar”.
Trabajadores y trabajadoras de Mercedes Benz en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) aprueban a mano alzada el paro general contra el golpe de derecha.
El pleno del Senado Federal de Brasil decidirá hoy en Brasilia, por mayoría simple si admite o no un pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de cometer un presunto crimen de responsabilidad. La sesión comenzará a las 09:00 (hora local) y será dividida en tres bloques, con el propósito de concluir la votación en la propia jornada.

Sin embargo, el monopolio mediático transnacional y brasileño ya condena a Rousseff. Varios medios y agencias señalan que la víspera se produjo lo que podría ser la última comparecencia pública de la mandataria.

El abogado general de la Unión y defensor de la Presidenta, José Eduardo Cardozo, anticipó este martes que la demanda presentada ante el Supremo Tribunal Federal la víspera, no es la última carta para intentar la anulación del impeachment, pues todavía quedan otras irregularidades ocurridas durante la tramitación del proceso que pueden ser apeladas ante la Justicia brasileña, e incluso ante la Corte Interamericana.

Ayer se realizaron una serie de protestas contra el juicio político a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, con el bloqueó de carreteras en 14 de los 27 estados, informaron varias fuentes.

Las manifestaciones forman parte del llamado Día Nacional de Paralización y Movilizaciones Contra el Golpe, promovido por los grupos sociales que defienden el gobierno, como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país.

Los movimientos sociales que se oponen al juicio convocaron las protestas de ayer en las redes sociales e invitaron a sus militantes a “Ocupar todo contra el golpe”.

Las cercanías al Senado en Brasilia, están divididas por la policía en previsión de enfrentamientos de grupos opositores y partidarios.

No hay comentarios.:

AddToAny