En Ecuador Brigada Médica cubana reforzada con equipo de rescate y salvamento

Foto: Jose M. Correa
Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias "Henry Reeve", viajó a Ecuador para brindar ayuda a las víctimas del terremoto que azotó regiones de ese país el sábado.

El grupo de especialistas que partió en la noche del 17 de abril,  está reforzado con un equipo de rescate y salvamento, y se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de esa nación para atender a la población afectada.

Una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba, precisa que la Isla ratifica su solidaridad y apoyo al gobierno y al hermano pueblo ecuatorianos ante la tragedia causada por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, con saldo de 272 muertos y más de dos mil heridos, según las últimas cifras oficiales.

En el acto de abanderamiento en el Ae­ropuerto Internacional José Martí de la capital, el ministro cubano de Salud, Roberto Mo­rales, destacó la vocación solidaria de la Ma­yor de las Antillas y su disposición de colaborar con los más necesitados.

La actividad estuvo presidida además por el Héroe de la República de Cuba, viceministro de las Fuerzas Armadas Revo­lucionarias y miembro del Buró Político, el general de cuerpo de Ejército, Ramón Es­pinosa Martín; y por el también Héroe de la República, miembro del Comité Central y jefe del Estado Mayor Nacional de la De­fensa Civil, el general de di­visión, Ramón Par­do Guerra.

Por su parte, el doctor Ernesto Betancourt, jefe de la brigada formada en esta ocasión por 53 colaboradores en total, procedentes de La Habana, Matanzas y Pinar del Río, destacó que iban a Ecuador llevando en alto los valores altruistas que los definen.

Ratificó a nombre de sus compañeros el compromiso de cumplir con el deber de cooperar con el hermano pueblo ecuatoriano en estos momentos de desolación.


No hay comentarios.:

AddToAny