Ir al contenido principal

¡Cómo que Clinton pagó a 'trolls' para difamar a Sanders en Internet!

Norelys Morales Aguilera.-- Así, informa Sputnik News [1] de acuerdo con un artículo del medio digital Daily Kos [2] donde se da cuenta de que la campaña de Hillary Clinton, aspirante a la candidatura por la presidencia de EEUU del Partido Demócrata, contrató los servicios de una agencia de relaciones públicas para difamar en internet a su rival, el senador Bernie Sanders.

Sin embargo, mientras tanto, con esa hipocresía propia del circo democrático norteamericano, la Clinton decía en un tuit, que son más los puntos que la unen, que los que la separan de Sanders.

Daily Kos publicó el domingo el testimonio de un antiguo empleado que trabajaba para el grupo de presión Correct The Record PAC, que apoya la candidatura de Clinton.

El testimonio explica cómo su trabajo, oficialmente denominado "especialista en medios digitales" (popularmente conocidos como "trolls"), consistía en publicar comentarios en diferentes páginas web haciéndose pasar por un lector espontáneo, por lo que cobraba una media de 100 dólares a la semana.

Según el relato del testimonio, al comienzo se trataba de redactar comentarios positivos sobre Clinton, pero a mediados de julio recibió instrucciones para "mitigar" a Sanders y, a partir de septiembre-octubre, se le ordenó utilizar una estrategia más agresiva.

"Recibimos instrucciones muy precisas sobre cómo y qué postear, me horrorizó lo que vi", narra el testimonio: "Era un cambio completo en el tono y el ángulo, y era extremadamente agresivo", describe.

Las instrucciones incluían acusar a Bernie de sexista y racista; desmoralizar a los partidarios de Sanders presentándolo como un candidato sin posibilidades de llegar a la presidencia; crear falsos testimonios de seguidores de Clinton ofendidos por los comentarios y actitudes de partidarios de Sanders; y crear falsos perfiles de seguidores del senador de Vermont para intervenir en foros contrarios y provocar una respuesta anti-Sanders.

Hay que ver lo que la señora Clinton decía de la "libertad en Internet" y el "código de conducta" [3]. Fariseos de los nuevos tiempos.

Vaya lección para los aprendices de brujos en América Latina. Así son los ataques que hoy tenemos en la región. Y, de Cuba, ni se diga, que los trolls abundan. Dinero hay.

Notas

[1] http://mundo.sputniknews.com/politica/20160425/1059025028/eeuu-clinton-sanders.html#ixzz46rSU4v9m
[2] http://www.dailykos.com/story/2016/04/24/1519540/-Paid-Clinton-Troll-Speaks-out-I-was-aghast-at-what-I-saw 
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2011/02/hillary-clinton-la-libertad-en-internet.html

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.