El conglomerado mediático ESPN con su programa deportivo SportsCenter, quiso hacer una finta hacia la política, y se salió del hecho deportivo para evidenciar que no son ni objetivos ni neutrales. Una publicación supuestamente deportiva hacía un "emotivo relato" (storytelling para el marketing político) que reforzaría el discurso de Obama "al pueblo cubano". [1]
Los administradores de @SportsCenter no imaginaron que iba a ser respondido por los tuiteros de Estados Unidos con imágenes incontrovertibles. La rapidez con que reaccionaron debió sorprenderlos y mostrarles el contrasentido de la pretensión. De pronto, The Washington Post [2] y The Huffington Post [3] replicaron justificando "el polémico tuit", aludiendo a la "miseria de las casas cubanas".
Pero, oh, sorpresa: lo medios en español en mayoría lo silenciaron, especialmente, los que arrearon a los manipulables de las redes, en esos mismos momentos hacia la ofensa y el odio, mostraron absoluta falta de pluralidad y hasta racismo, para que al menos dos testimonios que desmontaron la manipulación de Obama en su alocución [4], fueran lapidados mediáticamente.
El tuit que provocó las inesperadas respuestas fue ilustrado con una foto los alrededores del estadio Latinoamericano en La Habana cuando se realizaba en desafío beisbolero, con el texto: "Mientras tanto al lado del Estadio en La Habana..."
https://twitter.com/SportsCenter/status/712332193171959809/photo/1 |
Vea en imágenes algunos de esos tuits, que hasta hoy están en el Twitter @SportCenter
Notas
[3] http://www.huffingtonpost.com.au/2016/03/23/obama-cuba-visit-espn-tweet_n_9526990.html
[4] http://islamiacu.blogspot.com/2016/03/tres-opiniones-sobre-el-discurso-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario