30/3/16

Obama y Kerry recomiendan a Macri para América Latina

Norelys Morales Aguilera.-- Barack Obama y John Kerry están a punto de reventar de éxito hacia el subcontinente, después de dejar "lista a Cuba para el cambio de régimen" y comprobar la "restauración argentina", tanto es así, tan totalitarios se muestran que no hay escrúpulos en pasar por encima de las mayorías que protestan, y las embelesadas que saldrán más temprano que tarde del error de confiar en la cacareada democracia, vigilada por unas 70 bases militares y el Comando Sur en pleno, listo para intervenir, aunque ahora, según el mismísimo Kerry, ya dejaron de considerarnos "patio trasero".

De todas forma, y para variar si se quiere, no está mal que los sabios del Norte "revuelto y brutal que nos desprecia", aconsejen y dictamen lo que es bueno para los latinoamericanos y caribeños. Eso de que está activo un Plan Cóndor Mediático, es un devaneo del populista Rafael Correa de Ecuador, que ese sí que no es bueno. Menos aún el indito Evo Morales, la exprisionera torturada Dilma Rousseff, el guerrillero Daniel Ortega, el obrero Nicolás Maduro, y ni le cuento de "los Castro", que entre otros tienen el atrevimiento de un canal multinacional llamado teleSur, que les está enfermando la mente y, que Macri, echó de Argentina, no bien tomó vuelo, el gabinete imperial, que aleccionó a los "emprendedores argentinos", incluso con lo le "dijo a Castro".

Como estamos en tiempo de abrazos y besos de Judas, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró en su cuenta de Twitter @JohnKerry, que el liderazgo de Argentina, gobernada por Mauricio Macri, es bueno para la región y para el mundo, tras reunirse este miércoles en Washington con la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

"El liderazgo de Argentina es bueno para la región y para el mundo", indicó Kerry.

"Quiero agradecer la maravillosa recepción que tuvo el presidente Obama en Argentina, fue una visita histórica", dijo Kerry en una conferencia de prensa junto a Malcorra, reseñada por el Departamento de Estado, publicó Sputnik News.

El funcionario también definió como histórico el Acuerdo de París contra el cambio climático, alcanzado en diciembre del año pasado por todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que el presidente argentino firmará el 22 de abril en la sede del foro mundial en Nueva York.

"Damos la bienvenida a la restauración de Argentina por su compromiso en política en tantos temas diferentes como energía, derechos humanos, medio ambiente y comercio", añadió Kerry.

El secretario de Estado también destacó el papel desempeñado por el Gobierno argentino respecto de "algunos desafíos regionales como Venezuela".

Macri ha mantenido una actitud crítica hacia la administración del venezolano Nicolás Maduro incluso desde su campaña electoral hacia la presidencia, un gesto que agradece Washington.

Kerry se dirigió a Malcorra como "una amiga" a la que conoce por su labor anterior en la Secretaría General de la ONU, y manifestó su deseo de trabajar con la canciller en asuntos económicos, de energía y de comercio.

Malcorra se encuentra en Washington preparando el viaje que emprenderá Macri para participar en la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará este jueves y el viernes en Washington.
Publicar un comentario