VII ronda de Negociaciones Cuba-UE: viceministro de Relaciones Exteriores

El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Abelardo Moreno Fernández, ofreció en la tarde de este viernes 4 de marzo, una conferencia de prensa sobre la VII ronda de negociaciones del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, según la web Cubaminrex.cu

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará a La Habana los próximos días 10 y 11 para dar un impulso al acuerdo de diálogo político y cooperación que se negocian desde abril de 2014, informó EFE.

"Será una visita trascendental, muy importante en la actual coyuntura", afirmó el viceministro de Relaciones de Exteriores, Abelardo Moreno, quien anunció la visita en el inicio en la capital cubana de la séptima ronda de negociaciones con la UE.

Entre las principales ideas abordadas por el viceministro cubano figuraron:

-    Concluyó en La Habana, la séptima ronda de Negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con la Unión Europea.

-    En las negociaciones, primó un clima constructivo, profesional y de respeto durante el proceso de negociación.

-    El texto del Acuerdo se encuentra en una fase muy avanzada  y sujeto a las verificaciones políticas requeridas.

-    Es un acuerdo marco que regula la totalidad de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

-    El Acuerdo negociado recoge entre sus principios la reciprocidad, pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados y el total apego a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

-    El acuerdo  tiene como propósitos fortalecer las relaciones entre las Partes, acompañar a Cuba en el proceso de actualización del modelo económico y  lograr el desarrollo de un diálogo que permita trabajar juntos en el marco de los organismos internacionales.

-    El 11 de marzo tendrá lugar también en La Habana, la séptima sesión de diálogo político ministerial entre la Unión Europea y Cuba.

-    El diálogo político ministerial entre la Unión Europea y Cuba estará presido por la  Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores.


No hay comentarios.:

AddToAny