Obama ha decidido lograr más con Cuba consideró alcaldesa de Washington

La alcaldesa Washington DC -Distrito Columbia-, Muriel Bowser, afirmó que aunque cree que Obama debe ser más osado respecto a Cuba, pero consideró que el mandatario no vendría aquí si no estuviese decidido a lograr nuevas cosas en las relaciones bilaterales.

Bowser, quien visitó recientemente durante cuatro días la Isla en el contexto del proceso de normalización de nexos, iniciado el 17 de diciembre de 2014 entre la isla y Estados Unidos, ve con buenos ojos la ampliación de las categorías para realizar viajes a Cuba, y quiere que se expandan mucho más.

Creo que eliminar las restricciones a los viajes de los estadounidenses sería una de las cosas fundamentales que nos permitiría ayudar en la normalización de las relaciones, señaló la integrante del Partido Demócrata en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.

Queremos usar nuestro dinero en Cuba, viajar libre y directamente a cualquier lugar de la isla, subrayó la alcaldesa al referirse a la prohibición que aún persiste por la parte norteamericana para hacer turismo aquí a causa de las leyes del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Agregó que los empresarios norteamericanos están interesados en tener presencia en Cuba y eso se debe en buena medida a que muchos más estadounidenses han podido viajar y conocer de cerca la realidad de la isla.

De modo que misiones exploratorias como la que la trajo a la Isla son de una gran importancia, valoró la alcaldesa.

Hemos aprendido en el primer foro de negocios Washington-Cuba que las empresas norteamericanas tienen que saber que este es un sistema estable y que existen garantías y protección para las inversiones, destacó.

Bowser reconoció que su presencia en Cuba responde a que "estamos rompiendo algunos obstáculos, eliminando barreras".

En su primer viaje a Cuba y la región, la alcaldesa dijo estar entusiasmada por el proceso de normalización de vínculos iniciado el 17 de diciembre de 2014 y expresó sentirse muy optimista con lo "que logremos en relación a este viaje, porque como Obama, abrazamos el espíritu de la participación y no el aislamiento", apuntó.

Muriel Bowser visitó La Habana al frente de una numerosa delegación y desde entonces sostuvo encuentros con autoridades gubernamentales de la capital cubana, fue recibida por Rodrigo Malmierca ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y recorrió centros educacionales, biotecnológicos y de salud.

La visita de la funcionaria estadounidense busca conciliar los intereses de su distrito con los cubanos para establecer una relación mutuamente beneficiosa en ámbitos como la construcción, el transporte, la biotecnología, la banca, la educación y la salud.

No hay comentarios.:

AddToAny